Que examen detecta el linfoma de Hodgkin?

¿Qué examen detecta el linfoma de Hodgkin?

La tomografía es útil para detectar el linfoma de Hodgkin en el cuello, el tórax, el abdomen (vientre) y la pelvis. Biopsia con aguja guiada por tomografía computarizada (CT): se puede emplear también una tomografía computarizada (CT) para guiar una aguja de biopsia hacia una región que causa sospechosa.

¿Qué es la quimioterapia de segunda línea?

Tratamiento que se administra cuando el tratamiento inicial (terapia de primera línea) no es eficaz o deja de ser eficaz.

¿Cómo tratar el linfoma de Hodgkin?

La quimioterapia y la radioterapia son los tratamientos principales para el linfoma de Hodgkin. Dependiendo del caso, se pueden utilizar uno o ambos de estos tratamientos. Algunos pacientes podrían ser tratados con inmunoterapia o el trasplante de células madre, especialmente si otros tratamientos no han funcionado.

LEA TAMBIÉN:   Que se considera clima seco?

¿Qué significa segunda línea?

Segunda línea es la denominación que recibe una posición en un equipo de rugby union (15 jugadores). Cada equipo tiene dos segundas líneas, que integran el grupo de delanteros o forwards. Se ubican en la segunda línea del scrum o melé, de donde toman el nombre.

¿Cómo saber si tengo linfoma de Hodgkin?

Si los exámenes revelan que usted tiene linfoma de Hodgkin, se llevarán a cabo exámenes adicionales para ver hasta dónde se ha diseminado el cáncer. Esto se denomina estadificación. Esto ayuda a guiar el tratamiento y el seguimiento. Le pueden hacer quimioterapia, radioterapia o ambas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de medicamentos para el linfoma de Hodgkin?

{{COPP-ABV (Cytoxan®, Oncovin®, prednisona y procarbazina, Adriamycin®, bleomicina y vinblastina) {{CHOP (Cytoxan®, hidroxidaunomicina, Oncovin® y prednisona). También se pueden usar otras combinaciones, entre ellas BEACOPP y Stanford V (vea la Tabla 3en la página 16). La publicación gratuita de LLS titulada Efectos Linfoma de Hodgkin I página 21

LEA TAMBIÉN:   Que son las llaves Disney?

¿Qué es el subtipo de linfoma de Hodgkin con predominio linfocítico nodular?

El subtipo de linfoma de Hodgkin con predominio linfocítico nodular (NLPHL, por sus siglas en inglés) se presenta en alrededor del 5 por ciento de los pacientes. Las células en el NLPHL, conocidas como células “linfocíticas” e “histolíticas”, son diferentes de las células B clásicas de Reed-Sternberg.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la quimioterapia para el linfoma de Hodgkin?

Para tratar el linfoma de Hodgkin se utilizan varias combinaciones de medicamentos de la quimioterapia. Los efectos secundarios de la quimioterapia dependen de los medicamentos específicos que estés tomando. Algunos de los efectos secundarios frecuentes son náuseas y caída del cabello.