Que es una subsanacion de discrepancias Catastro?

¿Qué es una subsanacion de discrepancias Catastro?

La subsanación de una discrepancia catastral es un trámite por el cual un particular, solicita al catastro y le pone en conocimiento que el inmueble o parcela real no concuerda ni se ajusta a la superficie que muestra el catastro. Por ello hay que realizar este escrito para que el catastro corrija su error.

¿Cómo saber si el valor catastral ha sido revisado?

Se puede conocer a través de los siguientes documentos: Consulta o certificación catastral electrónica, obtenida a través de la Sede Electrónica del Catastro. Certificado del Catastro emitido por sus Gerencias. Último recibo justificativo del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

¿Qué es una revisión catastral?

Esta revisión actualiza el valor catastral de millones de inmuebles , especificando el cálculo de impuestos se adecúa al valor actual del suelo y el inmueble. Esta renovación será más fácil que pagues solo los impuestos necesarios, según el estado de tu piso y su valor real.

LEA TAMBIÉN:   Como se cura la taquipnea?

¿Qué es la subsanación?

La subsanación presupone el incumplimiento de lo exigido por el derecho. CIC, c. 124 § 1. La subsanación puede ser ex voluntate (también llamada sanación por renuncia ), cuando depende de la voluntad de las partes, o ex lege (por caducidad o por sentencia).

¿Cuáles son los ámbitos materiales afectados por la subsanación administrativa?

Así, tres son los ámbitos materiales afectos por la subsanación administrativa: límite de subsanación y “defectos materiales”; aclaración de ofertas por parte de los licitadores y, finalmente, la presentación de garantías

¿Qué es la subsanación en el procedimiento administrativo?

La subsanación entendida como figura básica del procedimiento administrativo actúa como garantía para los administrados por cuanto permite “reparar”, “remediar”, “disculpar” o “excusar” determinadas acciones u omisiones que determinan la carencia propia del acto administrativo paralelo correspondiente al ciudadano interesado.