Que es una olla a baja presion?

¿Qué es una olla a baja presión?

Este tipo de ollas está considerada como un híbrido entre una cazuela tradicional y una olla tradicional a presión, incorporando todas las ventajas de hervir, cocinar al vapor y cocinar a baja presión.

¿Cómo saber si es acero fundido?

Los aceros y hierros fundidos presentan, por lo general, colores que van de gris plateado a gris, en dependencia de algunos factores como el método de conformado del metal y el acabado que se le da a la superficie.

¿Cómo funcionan las ollas de hierro fundido?

Al ser de hierro fundido estas ollas funcionan sobre todas las fuentes de calor: desde el horno hasta una cocinas de inducción, gas o vitrocerámica. ¡Incluso las puedes colocar junto a unas brasas! Pero lo más importante de todo es que los platos que se cocinan en ellas quedan absolutamente deliciosos.

LEA TAMBIÉN:   Que es el baclofeno y para que sirve?

¿Cómo usar la olla de hierro fundido en el lavavajillas?

No coloques la olla de hierro fundido en el lavavajillas. Aunque según algunos fabricantes la olla sería apta para el lavavajillas, te recomendamos que no la laves en el lavajillas. Basta con limpiarla con agua caliente y secarla con un paño suave o con papel de cocina.

¿Cómo se cocina el ajo en una olla de hierro fundido?

Cuando se cocina el ajo en una olla de hierro fundido, el sabor del ajo se suaviza tornándose un poco dulce. Este condimento se ablanda y se pone cremoso con un sabor similar al unte o la mantequilla de ajo que puedes utilizar en una hogaza de pan francés para hacer pan de ajo.

¿Cómo cuidar la olla de hierro?

Luego de dejar enfriar la olla de hierro durante toda la noche, es momento de empezar con la curación, para lo que pre-calentaremos nuestro horno a 180 ºC. 3. Elimina la suciedad y óxido Si tu olla o sartén de hierro tiene costras formadas por suciedad acumulada, así como restos de óxido, quítalos con la ayuda de un estropajo áspero o abrasivo.