Que es una notificacion notarial?

¿Qué es una notificación notarial?

El acta notarial se define como: «el instrumento público original en el que el Notario, a solicitud de parte interesada, relaciona, para hacer constar bajo su fe, uno o varios hechos presenciados por él o que le consten, y que asienta en los folios del protocolo a su cargo con la autorización de su firma y sello» (art.

¿Qué es notificación y requerimiento?

Se entiende como acta de notificación y/o requerimiento, aquellas actas notariales en las que un notario facilita o comunica a la parte interesada información a instancia del requirente o simplemente notificante.

¿Cómo puedo hacer un requerimiento?

El requerimiento debe contener las Especificaciones Técnicas en el caso de bienes, Términos de Referencia en el caso de servicios o Expediente Técnico en el caso de obras; además, debe incluir los requisitos de calificación que correspondan según el objeto de la contratación.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta poner una bomba de calor?

¿Cuál es la utilidad de una carta notarial?

Lo segundo que debemos decir es que la utilidad principal de una carta notarial es la de fijar una fecha cierta para su entrega, de modo que el destinatario de la carta no pueda desconocer luego su recepción, ni pueda alegar ignorancia sobre la carta.

¿Por qué se recurre a las cartas notariales?

Muchas veces se recurre a las cartas notariales, como si de pruebas se tratara, o como si tuvieran un efecto legal más allá del que realmente pueden tener. En otras ocasiones, su diligenciamiento tiene problemas que pueden afectar ese valor legal. Vamos a comentar estos temas, para intentar ubicar esta herramienta en su verdadera dimensión.

¿Qué significa enviar una carta notarial?

Por lo tanto, no porque enviemos una carta notarial significa que lo que hemos puesto en ella se convierta en una verdad. Esa verdad, para efectos legales, dependerá de los hechos y otros elementos de información que respalden ese contenido, de ser el caso.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta un seguro de viaje a Mexico?

¿Cuáles son los requisitos para la cita de un texto?

Para ello, en la cita que se realice en el texto deben nombrarse ambos trabajos. Como norma general se aconseja que su uso se reduzca al mínimo imprescindible, y se acuda a la fuente original de información siempre que sea posible.