Que es una detencion y una retencion?

¿Qué es una detención y una retención?

Así, mientras la detención constituye una privación más o menos prolongada del derecho a la libertad ambulatoria de la persona que la sufre, la retención comportaría únicamente una inmovilización provisionalísima, que sólo se mantendría durante el tiempo imprescindible para realizar una determinada diligencia policial …

¿Cuántas horas te puede retener a una persona?

Le correspondió a la Corte definir si la norma que otorga facultad de retener a una persona, hasta por 24 horas, en una estación o subestación de policía, se ajusta a la Constitución y, en particular, al artículo 28 superior, que consagra entre otras, las garantías de la libertad personal.

¿Cómo se hace la retención?

La práctica de la retención se hace en la propia escena, hasta que se tenga una definida una responsabilidad.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiene que medir una persona de 18 anos?

¿Qué es la retención policial?

Retención Policial: Esta Accion tiene su fundamento en el Artículo 229 del Código Procesal Penal en el que se faculta a la institución para retener a las personas por un plazo no mayor de tres horas en la escena custodiada cuando no se tenga señalado al o presuntos autores o testigos de un hecho en fase de investigación.

¿Qué es la retención en la Ley de Enjuiciamiento Criminal?

La Ley de Enjuiciamiento Criminal, no define el término retención y, en sentencias del Tribunal Constitucional jurídicamente hablando no existe el término retención, solo detención. Sin embargo, la retención por muy corta que sea, es una detención.

¿Qué es la detención?

Como veremos más adelante, existe otro término, que tiene aún si cabe, más singularidad; atendiendo a la definición de detención “medida cautelar de carácter personal consistente en la privación provisional de la libertadambulatoria”; sí retener es: (según la octava acepción, del término del DRAE) “Imponer prisiónpreventiva, arrestar”.