¿Qué es una Candora?

La kandora es un vestido de tela suave, largo por encima de los tobillos, que suele llevar bordados más o menos elaborados en el pecho y mangas y que se usa en casa, nunca para salir a la calle.

¿Cuándo usar Kaftan?

Esta especie de túnica es de origen árabe y me parece una prenda muy versátil: sirve tanto para ir a la playa como para tomar algo en plan informal, siempre y cuando lo combines con los accesorios adecuados. Suelen ser largos, anchos y con aberturas laterales.

¿Cuánto cuesta un caftán en Marruecos?

Según los modelos, varían también los precios, que pueden empezar en los 2.000 dirhams y superar los 10.000 (de 200 a 1.000 euros) dependiendo de la calidad de la tela, el diseño y la complejidad del trabajo que supone, pues en general las clientas prefieren los caftanes cosidos a mano.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta la depresion a la autoestima?

¿Qué es un vestido Kaftan?

Un caftán (del persa خفتان) es una prenda de algodón o seda abotonada por delante, con mangas, que llega hasta los tobillos y que se viste con una faja.

¿Qué es un Kaftan de playa?

El caftán se ha convertido en la prenda estrella de un día de playa o piscina. Esta especie de vestido o camisa larga extremadamente cómodo. El caftán se ha convertido en la prenda estrella de un día de playa o piscina. Esta especie de vestido o camisa larga extremadamente cómodo es un imprescindible del verano.

¿Cómo se llaman las tunicas marroquies?

Una chilaba (en bereber: Jellaba; en árabe جلابة, jellaba) es una túnica tradicional de Marruecos para los bereberes y árabes holgada con capucha. Las chilabas cubren desde el cuello hasta el tobillo.

¿Quién inventó el caftán?

Los primeros caftanes de Marruecos son de los siglos XV y XVI. Los aportes de Persia, de los otomanos, junto al de Al-Andalus, enriquecieron el artesanado de la zona. Cada una de las villas imperiales (Fez, Tetuán, Rabat, Chefchaouen…) tiene su propio caftán.

LEA TAMBIÉN:   Que eran los Grand Tours?

¿Qué es un Kaftan mujer?

El kaftán es un vestido para mujeres de origen marroquí, aunque también lo utilizan las turcas (de cuyo idioma viene el nombre que lo denomina). Acostumbran a ser de una tela fina y viscosa, aunque puede ser de otros materiales, pero queda holgado sobre el cuerpo de la mujer y acostumbra a tener una abertura frontal.

¿Cómo se llama la túnica?

Una cogulla o colobio es una túnica con capucha utilizada en la liturgia católica y como parte del hábito de algunas órdenes religiosas. La cogulla es un hábito monástico, no es un ornamento litúrgico. Se trata de un hábito muy ancho, con pliegues longitudinales y unas grandes y largas mangas.

¿Qué son Los kaftanes y para qué sirven?

Los kaftanes pueden ser utilizados en ocasiones informales y formales, dependiendo de las telas con que están confeccionados y su estilo. En Rusia, la palabra caftán se usa para otro tipo de prenda de vestir, una especie de traje masculino largo con mangas ajustadas.

LEA TAMBIÉN:   Que cubre la nueva Ley de fraude?

¿Cuáles son los diferentes tipos de kaftanes marroquíes?

Históricamente, existen numerosos estilos y diseños de kaftanes marroquíes, dependiendo de las ciudades, tales como Tetuan, Fes, Rabat, Sale y Marrakech. Pueden ser de brocado, terciopelo, seda y muchos otros tipos de telas.

¿Qué es un caftan en Rusia?

En Rusia, la palabra caftán se usa para otro tipo de prenda de vestir, una especie de traje masculino largo con mangas ajustadas. En el siglo XIX los caftanes rusos eran el tipo de vestimenta exterior más difundida entre los campesinos y mercaderes.

¿Cómo usar un caftán en Marruecos?

Pero así como fuera de Marruecos podemos usar un caftán cuando nos apetezca (o casi), aquí es mejor tener una pequeña guía para no parecer que estamos fuera de onda, o peor aún, ¡que vamos disfrazadas!. Porque sí amigas, hay veces que nos morimos por llevar alguna prenda típica tipo caftán por eso de estar en Marruecos, pero no todo vale.