Que es un ajustador de siniestros?

¿Qué es un ajustador de siniestros?

Un ajustador es un profesional independiente a la institución aseguradora, que actúa como experto imparcial al momento de ajustar un siniestro, investiga los hechos, comprueba y da seguimiento a la reclamación y valora las perdidas o daños.

¿Qué es nombre del ajustador?

¿Quién es su ajustador de compensación de trabajadores? El ajustador de compensación de trabajadores es el representante de la compañía de seguros de compensación de trabajadores que se comunica con mayor frecuencia y directamente con usted o con su abogado de compensación de trabajadores.

¿Qué debe hacer un ajustador de seguros de autos al siniestro?

Lo primero que debe hacer el ajustador de Seguros de Autos al siniestro es: Mostrar su cédula de identificación del Ajustador y debe preguntar de forma amable, el estado de salud del conductor y sus acompañantes. Verificar los beneficios del seguro para poder entregar el documento con los derechos del asegurado.

LEA TAMBIÉN:   Que es el articulo 13?

¿Qué es un ajustador deseguros?

Los ajustadores de Seguros o también conocido como perito de siniestro, es la persona encargada de evaluar las causas y circunstancias que provocan un accidente, puede ser por un choque de auto o robo total o parcial del mismo.

¿Cuál es el papel del ajustador en el seguro?

En las 3 primeras etapas el papel del ajustador es determinante, tanto en la atención de los servicios a otorgar en el siniestro contemplados en el seguro contratado, hasta para la determinación apropiada del importe a pagar. En esta fase del proceso interviene la aseguradora COBERTURA AJUSTADORES

¿Cuál es el papel de un ajustador deseguros de autos?

El papel que pueden llevar los Ajustadores de Seguros de autos, es representar a la empresa aseguradora que pertenece acudiendo en el menor tiempo posible al lugar en donde sucedió el siniestro o percance.