Que es ser titular en una escuela?

¿Qué es ser titular en una escuela?

Corresponde señalar que el concepto de titularidad no debe ser asimilado al del dueño del inmueble en el que se desarrollan las actividades, sino a la persona que regentea la empresa educativa, esto es, quien organiza y gestiona el desarrollo de la actividad por su propio interés.

¿Qué hace un docente titular?

Coordinar la planeación, desarrollo y evaluación de una área curricular en un plan de estudios y desarrollar asignaturas y cursos de los distintos niveles de formación universitaria.

¿Cuando un docente pasa a ser titular?

La iniciativa establece que los docentes que se encuentren a contrata por más de tres años continuos, o cuatro discontinuos en una misma municipalidad, corporación educacional municipal o servicio local de educación puedan pasar a la titularidad del cargo, es decir, a una situación de estabilidad y certeza laboral.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se creo el condensador?

¿Qué son los propietarios y accionistas de negocios con fines de lucro?

Los propietarios y accionistas de negocios con fines de lucro son propietarios de los activos de las empresas. Si la empresa se ​​disuelve por cualquier razón, la propiedad se distribuye entre los individuos en función de su participación en el negocio.

¿Qué son las organizaciones con fines de lucro?

En el caso de las organizaciones con fines de lucro, las ganancias de la empresa se pueden distribuir entre los dueños de la empresa. Establecer una organización con fines de lucro le permite al dueño de la empresa obtener ganancias por parte de la organización, si es que la empresa tiene éxito. 2.

¿Cómo crear una empresa sin fines de lucro?

Una persona con mentalidad social podría tener el objetivo de crear una empresa sin fines de lucro con la finalidad de iniciar un centro de tecnología con computadoras y otros avances tecnológicos que contribuyan al acceso y enseñanza de los niños que se encuentran en el centro de la ciudad por ejemplo.

LEA TAMBIÉN:   Que es la velocidad y sus caracteristicas?

¿Cuál es la diferencia entre las empresas con fines de lucro y sin fines?

Una diferencia importante entre las empresas con fines de lucro y sin fines de lucro, implica el pago de impuestos federales y estatales. Las corporaciones sin fines de lucro tienen la exención de impuestos 501c3, que la entidad debe solicitar al Servicio de Impuestos Internos y al estado.