Que es manteleria en un restaurante?

¿Qué es mantelería en un restaurante?

La mantelería está compuesta por una serie de elementos textiles que se emplean durante el acto de las comidas. Básicamente se compone por el mantel y las servilletas aunque también podría incluir el muletón que se coloca bajo el mantel para proteger la mesa de los golpes y las altas temperaturas.

¿Cómo elegir el mantel?

Para elegir manteles cuadrados, mide una parte de la mesa y agrega 30 cm por cada lado. Por ejemplo, si dispones de una mesa de un metro cuadrado, tu mantel ideal deberá medir 130 x 130cm. O si tienes un mantel cuadrado de 175 cm, podrás ponerlo sin problema en una mesa para 4 personas.

LEA TAMBIÉN:   Que cable se usa para un horno electrico?

¿Cómo elegir la mantelería para una boda?

Sigue estos 5 pasos para elegir la mantelería perfecta.

  1. Tener en cuenta el presupuesto y conocer los precios.
  2. Concretar el lugar y asegurarse de las normas del mismo.
  3. Saber el momento y el tipo de la boda.
  4. Definir las características de tus manteles.
  5. Conocer alternativas.

¿Qué es la mantelería en un evento?

La mantelería determina los tipos de manteles y servilletas que deben usarse durante un evento de acuerdo al estilo de la ocasión, el lugar, la decoración y otros factores.

¿Cuál es la mejor tela para manteles?

El poliéster es una tela que está presente en casi todas las prendas de uso cotidiano, tiene múltiples beneficios y su versatilidad la convierte en una de las favoritas para confeccionar manteles.

¿Qué tipo de manteles hay?

Tipos de manteles según sus materiales

  • Manteles de lino.
  • Mantel de teflón antimanchas.
  • Mantel de algodón.
  • Mantel de Chint.
  • Manteles ignífugos.
  • Manteles con textura.
  • Manteles de un solo patrón.
  • Manteles bordados.
LEA TAMBIÉN:   Como saber si esta funcionando la terapia?

¿Cuáles son los tipos de manteles?

¿Qué significa cubre mantel?

El cubremantel tendrá la función de proteger el mantel de las pequeñas manchas producidas durante el servicio, cambiándose el cubremantel cada vez que un cliente abandona una mesa para ser ocupada por otro.

¿Por qué no se pueden usar manteles largos en casa?

Pero en casa, o para un evento menos formal no se suelen utilizar este tipo de manteles. Además los manteles largos son muy incómodos e incluso ‘peligrosos’. Se puede arrastrar con las piernas, al sentarse, parte del mantel. Con el consiguiente peligro de tirar cualquier utensilio de la mesa: copas, cubiertos, etcétera.

¿Cómo combinar el mantel con la mesa?

El mantel debería conjuntar con la mayor parte de elementos que componen la mesa. Combinar bien con la vajilla, con los cubiertos, con los adornos, etcétera. El color más utilizado y elegante es el blanco, y los colores pastel suave o el color marfil.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de gobierno se establecio en Espana tras la guerra civil?

¿Qué hacer si el mantel es calado?

Si el mantel es calado es casi obligatorio poner un muletón o algún tipo de «fondo» para evitar que se vea la mesa. El mantel debería conjuntar con la mayor parte de elementos que componen la mesa.

¿Cuáles son los mejores manteles para la comida familiar?

Salvo para una comida familiar -incluso para este tipo de comida deberíamos evitar usarlos-, es mejor no utilizar los pequeños mantelitos individuales o los manteles de papel. Un buen mantel debe ser de tela y, a ser posible, de un tejido natural como el algodón, el hilo, etcétera. Debe cubrir toda la superficie de la mesa.