¿Qué es la gestion fiduciaria?

Es un acto de confianza en virtud del cual, una persona (Fideicomitente) entrega a una Sociedad Fiduciaria uno o más bienes determinados transfiriéndole o no la propiedad, con el propósito de que cumpla con ellos una finalidad específica, bien sea en beneficio del fideicomitente o de un tercero.

¿Qué es un administrador fiduciario?

Un fiduciario es una persona que administra el dinero o los bienes de otras personas. Si usted es designado como fiduciario, usted está obligado por ley, a administrar el dinero y los bienes de la persona para el beneficio de esa persona y no para el suyo propio.

¿Quién vigila a las sociedades fiduciarias?

Las Sociedades Fiduciarias son entidades de servicios financieros sujetas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

¿Qué hace una fiduciaria?

¿Qué es una Fiducia? Es un contrato por medio del cual una persona llamada Fideicomitente, entrega uno o varios bienes a una Sociedad Fiduciaria para que ésta cumpla una finalidad determinada a favor del Fideicomitente o de un tercero designado por éste, llamado Beneficiario.

LEA TAMBIÉN:   Cuando los empleados se van?

¿Qué es una cuenta fiduciaria bancaria?

Una cuenta fiduciaria bancaria se puede referir a dos tipos de cuentas diferentes, incluyendo una cuenta de cheques fiduciarios o una cuenta bancaria mantenida por el fiduciario como parte de los bienes fideicomitidos. 1

¿Qué es una persona fiduciaria?

Fiduciario o fiduciaria (persona) es aquella persona física o moral encargada de un fideicomiso y de la propiedad de los bienes que lo integran, a solicitud de un fideicomitente y en beneficio de un tercero, sea este fideicomisario o beneficiario. Bancos, despachos de abogados

¿Cuáles son los deberes de un fiduciario?

El fiduciario debe recordar los cuatro deberes básicos que tiene: Actuar sólo en el mejor interés de la persona. Dado que se trata del dinero y los bienes de su amiga, su deber es tomar las mejores decisiones para ella, no para usted. Administrar el dinero y los bienes cuidadosamente.

¿Cuáles son las responsabilidades del fiduciario?

Responsabilidades del fiduciario. Entre las responsabilidades del fiduciario se encuentran las siguientes: Defender el patrimonio. Hacer cumplir los fines. Rendir cuentas periódicamente. Cumplir la ley. No delegar su responsabilidad. Administrar el patrimonio en interés de los beneficiarios.