Que es estado civil resumen?

¿Qué es estado civil resumen?

Estado civil entendido como posición legal de una persona en la familia y en la sociedad, que le imprime un carácter o calidad y le confiere ciertos derechos y obligaciones civiles.

¿Qué es estado civil según autores?

Civ. y Pen. Condición de una persona en relación con su nacimiento, nacionalidad, filiación o matrimonio, que se hacen constar en el Registro Civil y que delimitan el ámbito propio de poder y responsabilidad que el derecho reconoce a las personas naturales.

¿Qué es el estado civil de casado?

Una persona que acaba de contraer matrimonio adquiere el estado civil de casado. Cada Estado tiene su propio Código en el que no podrán ir en contra del Federal, pero si pueden legislar de manera adicional en lo que no contravenga. El estado civil puede ser: soltero, casado, divorciado, separación en proceso judicial, viudo y concubinato.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la presion arterial sistemica?

¿Cómo puedo clasificar mi estado civil?

Requiere que usted se clasifique con base en sus circunstancias: Cuánto ingreso tengo, si está casado, si tiene hijos, etc. Estas puede escucharse como preguntas sencillas de contestar, pero, algunas veces, la situación es más compleja que un simple sí o no. Entérese de los datos y descubra cuál es su estado civil.

¿Por qué el estado civil es irrelevante jurídicamente?

Es cierto que en ocasiones el estado civil puede ser irrelevante jurídicamente, por ejemplo no entiendo por qué tengo que expresarlo en un poder para pleitos, pese a que el Reglamento Notarial me obliga a ello. No obstante, amén de la diferencia obvia de que el soltero nunca ha estado casado y el divorciado si, no es lo mismo una cosa que otra.

¿Cuáles son los estados civiles?

El estado civil puede ser: soltero, casado, divorciado, separación en proceso judicial, viudo y concubinato. Para distintos juristas solamente se deberían reconocer dos estados: soltero y casado.