¿Qué es el arte serigrafía?

Entendemos por serigrafia una técnica de impresión que consiste en grabar imágenes por medio de una pantalla de seda o tela metálica muy fina. Esta técnica es un método de estampación que permite transferir imágenes (previamente trazadas en una plantilla, colocada en una malla entintada) sobre diferentes superficies.

¿Cuándo inicio la serigrafía?

La historia de la serigrafia nace por primera vez en la antigua China durante la dinastía Song (960-1279 dC). Inmediatamente después fue adaptada por otros países asiáticos como Japón. En algún momento de finales del siglo XVIII la serigrafia se introdujo en gran medida en Europa occidental.

¿Cuántos colores se pueden imprimir en serigrafía?

Características de la serigrafía que realizamos

Nº máximo de colores 10 colores Calidad
Cuatricomía SI Calidad fotográfica
Tramas SI Degradados
Elasticidad Alta Tipo Tinta
Tacto Fino o con relieve Transpirable

¿Qué método se utiliza para imprimir artículos promocionales?

GRABADO LÁSER Este método brinda un acabado fino, de calidad y permanente en los artículos donde se aplica.

LEA TAMBIÉN:   Como se diagnostica un plastron apendicular?

¿Cómo nace la serigrafía?

La Serigrafía es un sistema de impresión milenario. Si bien no hay datos exactos, se cree que remonta a la antigua China, en la que según una leyenda utilizaban cabellos de mujer entrelazados a los que les pegaban papeles, formando dibujos que luego se laqueaban para que quedarán impermeables.

¿Cuál es la historia de la serigrafía?

La historia de la serigrafía data de esta época. La serigrafía es un sistema de impresión milenario. Si bien no hay datos exactos, se cree que se remonta a la antigua China, en la que según una leyenda, se usaban cabellos de mujer entrelazados a los que les pegaba papeles, formando dibujos que luego se laqueaban para que queden impermeables.

¿Cuál es la diferencia entre impresión y Serigrafía Artística?

El procedimiento de impresión es muy utilizado para hacer reproducciones de arte y de anuncios; en la reproducción de obra de arte, pinturas, dibujos, carteles, etc. La serigrafía artística es una obra original, sólo que seriada o multiplicada, generalmente de ediciones muy limitadas.

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante que los ninos tengan valores?

¿Cuáles son las técnicas serigráficas más antiguas?

Las técnicas serigráficas más antiguas provienen de la cultura oriental. Se estima que las primeras impresiones fueron realizadas por los nativos de las islas Fiyi, en el año 3000 a. C., utilizando hojas de plátano agujereadas para la distribución de las tintas. La historia de la serigrafía data de esta época.

¿Cuáles son los materiales y herramientas de serigrafía?

Los materiales y herramientas de serigrafía no son muy costosos, necesitas: Una pantalla entelada, una racleta, las tintas y un par de productos más.