Que epidemia se presento en 1976?

¿Qué epidemia se presentó en 1976?

Estudio del brote de sarampión de 1976 en la República Mexicana. Salud Pública de México.

¿Quién descubrio la cura de la gripe porcina?

En realidad, en 1973 Masurel y Marine pro- nosticaron que el virus de influenza A de tipo porcino podría reaparecer en el hombre durante la última parte del presente siglo (25). e influenza (1957-1976).

¿Qué fue la gripe porcina?

La gripe H1N1, conocida en general como gripe porcina, se produce principalmente por la cepa H1N1 del virus de la gripe (influenza). H1N1 es un tipo de virus de la gripe A y es una dentro de una variedad de cepas del virus de la gripe que pueden causar la gripe de temporada.

LEA TAMBIÉN:   Como descubrieron el embarazo?

¿Cómo surgio la gripe porcina?

El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1,​ con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana​ que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (o heterocontagio) de los cerdos a los humanos,​ para después permitir el contagio de persona a persona.

¿Qué enfermedad se presenta en 1976 en el continente europeo?

La legionella pneurnophila o, como se la conoce popularmente, la enfermedad del legionario, saltó a los medios de comunicación de todo el mundo en el verano de 1976, a raíz de la celebración de la 58ª Reunión de la Legión Americana, en Filadelfia.

¿Cuándo salió la gripe porcina?

En 2009 hubo una epidemia de una nueva cepa del virus de la gripe que se generalizó tanto que se consideró una pandemia (una epidemia mundial importante). Esta cepa fue un virus de la gripe H1N1 (véase tipos y cepas de la gripe.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo hay que trabajar para cobrar paro acumulado?

¿Cuándo se creó la vacuna contra la influenza H1N1?

Sin embargo, un tercio de adultos de mayor edad tienen títulos de anticuerpos significativos contrael virus del H1N1. En Australia se ha realizado un ensayo clínico aleatorizado simple ciego de grupos paralelos, evaluando dos dosis de vacuna H1N1 2009 inactivada en adultos sanos de entre 18 y 64 años.

¿Cómo se puede evitar la gripe porcina?

¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR LA GRIPE PORCINA?

  1. – Lavarse las manos con frecuencia en especial después de tener contacto con personas enfermas o que se sospecha pueden estar enfermas.
  2. – Evitar exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

¿Cuándo surgió la gripe?

En México se detectaron los primeros casos de influenza el 11 de abril de 2009 en el estado de Veracruz, México. Al paso de los meses se fue propagando en Estados Unidos y Canadá.

¿Cómo nació la influenza?

La primera descripción clara de influenza se atribuye al médico americano Robert Johnson, un facultativo de Filadelfia quien describió una epidemia de 1793. Siguiendo esta descripción hay antecedentes de epidemias en los anales de la salud pública en los años 1833, 1837, 1847, 1889-90 y en 1918.