Que diferencia hay entre comunicar y notificar?

¿Qué diferencia hay entre comunicar y notificar?

Hemos visto que las notificaciones y publicaciones tienen la finalidad de transmitir a los interesados decisiones administrativas (resoluciones o acuerdos). Las comunicaciones son documentos destinados a poner en conocimiento de los interesados hechos o circunstancias de un procedimiento de la Administración.

¿Qué debe contener la notificación del acto administrativo particular?

– El acto administrativo se manifestará expresamente y por escrito; indicará el lugar y fecha en que se lo dicta y contendrá la firma de la autoridad que lo emite; sólo por excepción y si las circunstancias lo permitieren podrá utilizarse una forma distinta.

¿Qué es informar y comunicar?

Informar es un proceso unidireccional, mientras que comunicar es un proceso multidimensional que pone en funcionamiento elementos tanto verbales como no verbales, así como a diversos participantes.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos circuitos se pueden colgar de un diferencial?

¿Cuál es el significado de la palabra comunicar?

La palabra comunicar es un término de uso habitual en nuestro idioma y el cual solemos aplicar en diversos contextos. La acción de poner a alguien al corriente de alguna situación, es decir, puesto en palabras más simples, el informarle a alguien sobre algo, implica comunicar.

¿Cómo se hacen las notificaciones personales?

Para hacer una notificación personal, y salvo el caso previsto en el artículo 307, se cerciorará el notificador, por cualquier medio, de que la persona que deba ser notificada vive en la casa designada, y, después de ello, practicará la diligencia, de todo lo cual asentará razón en autos.

¿Qué información deben contener las notificaciones?

En términos generales, las notificaciones deben contener la siguiente información: a) Texto íntegro del acto o resolución. b) Indicación si el acto es o no definitivo en vía administrativa, con expresión de los recursos que procedan, órgano ante el cual deban interponerse y plazos de impugnación.

LEA TAMBIÉN:   Que es el rebase?

¿Cuáles son las formas de notificación?

Las principales formas de notificación son: Notificación electrónica: notificación que se hace al interesado a través de medios electrónicos. Notificación fehaciente: cuando se tiene constancia tanto del contenido como de la recepción del mismo por parte del destinatario.

¿Cuál es el objeto de la notificación?

Así, la notificación puede tener como objeto una liquidación tributaria, la devolución de ingresos indebidos, la comunicación del inicio de una inspección, la resolución de un recurso en vía administrativa, una providencia de apremio, etc.

¿Cuáles son los requisitos para la notificación?

Y, para efectos de la notificación, esta debe contener los siguientes requisitos: 1 Constar por escrito 2 Identificarse en dicho documento la autoridad competente 3 Estar claramente fundamentado, y 4 Estar completamente identificado el motivo que causa dicho acto More