¿Qué dice la placa en la Luna?

En la parte superior del disco está la inscripción «Goodwill messages from around the world brought to the Moon by the astronauts of Apollo 11» (Mensajes de buena voluntad de todo el mundo traídos a la luna por los astronautas del Apolo 11).

¿Qué dice la placa que dejaron los astronautas?

Aparte de la bandera americana los astronautas dejaron en la Luna cientos de objetos, entre ellos una placa conmemorativa en la que se podía leer: “Aquí hombres del planeta Tierra pusieron por primera vez un pie en la Luna en julio de 1969. Vinimos en son de paz representando a toda la humanidad”.

LEA TAMBIÉN:   Como son las manchas de estres?

¿Qué objetos hay en la Luna?

Lista

Lanzado Objeto Nacionalidad
1967 Surveyor 6 Estados Unidos
1967 Surveyor 7 Estados Unidos
1968 Luna 14 (1) Unión Soviética
1969 Apolo 10 Módulo Lunar (ML) en fase de descenso (1) Estados Unidos

¿Cuáles son los rasgos antiguos de la Luna?

La Luna también conserva muchos de sus rasgos antiguos: a diferencia de la Tierra, no posee tectónica de placas que reconfiguren continuamente el paisaje, ni tampoco viento ni lluvia que desgasten sus rocas antiguas. Generaciones de astrónomos han estudiado este pequeño mundo sin aire, desde su superficie agujereada hasta su denso núcleo de hierro.

¿Qué es la cara oculta de la Luna?

Aunque desde la Tierra siempre vemos la misma cara lunar, no hay un «lado oscuro» real, como muchos llaman por error a la cara oculta de la Luna. Incluso la cara oculta recibe luz solar —solo que no la vemos— y la sección iluminada de la Luna en cualquier día dado cambia según la posición de la Luna.

LEA TAMBIÉN:   Que significa la flor Aquilegia?

¿Qué pasaría si no tuviera placas tectónicas?

Si no tuviera placas tectónicas la Tierra sería un lugar caliente e inhóspito, como Venus. Las montañas, formadas de placas tectónicas, canalizan el aire hacia arriba, donde se enfría, se condensa y forma gotas de lluvia que ayudan a extraer el carbono de la atmósfera. Luego están los volcanes.

¿Cuánto tiempo ha tenido la vida sobre un planeta con placas tectónicas?

«La vida ha tenido 4.000 millones de años para evolucionar rasgos que se adaptan a sí mismos a la vida sobre un planeta con placas tectónicas», dice. Pero incluso si fuesen necesarias para la vida, los astrónomos probablemente no podrían determinar si un planeta las tiene.