Que dice la Biblia acerca de las estatuas?

¿Qué dice la Biblia acerca de las estatuas?

Para responder nuestras dudas debemos ir al siguiente versículo: “No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo, Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso…” (Éxodo 20, 4- 5).

¿Qué parte de la Biblia habla de los idolos?

Salmo 115. Nuestro Dios está en los cielos — Los ídolos son dioses falsos — Confiad en Jehová. 1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,sino a tu nombre da gloria,por tu misericordia, por tu verdad.

¿Qué es una imagen en la Biblia?

La imagen de Dios (en hebreo: צֶלֶם אֱלֹהִים, romanizado: Tzelem Elohim; en latín: Imago Dei) es un concepto y una doctrina teológica en el judaísmo, y el cristianismo que señala que los seres humanos son creados a imagen y semejanza de Dios, interpretándose de diferente maneras, desde una alegoría hasta de forma …

LEA TAMBIÉN:   Por que llevar sombrero?

¿Qué dice la Biblia sobre la imagen tallada?

“No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas.” (Éxodo 20:4, 5)

¿Por qué los católicos usan imágenes como estatuas de porcelana?

Para los católicos, el uso de imágenes como estatuas de porcelana no es un problema siempre y cuando se tengan claras algunas cosas. La primera de ellas es que la imagen (ya sea una estampa, figurilla u otro objeto) es sólo eso: una imagen que representa a Dios, a la Virgen, a algún santo, etc. Esa imagen NO es Dios, ni la Virgen, ni un santo.

¿Qué dice la Biblia sobre la alabanza a imágenes?

LO QUE DICE LA BIBLIA: “A ningún otro daré yo mi propia gloria —dijo Dios mediante el profeta Isaías—, ni mi alabanza a imágenes” (Isaías 42:8).  ¿Usaban imágenes los primeros cristianos para adorar a Dios? “¿Qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos?” “Dejen de tocar la cosa inmunda.” (2 Corintios 6:16, 17)

LEA TAMBIÉN:   Que son las herramientas electricas manuales?

¿Qué dice la Biblia sobre adorar imágenes?

L respuesta basada en el versículo de arriba es clara y contundente: Dios prohíbe tajantemente adorar imágenes. Pero el problema no está en forjar imágenes, sino en “postrarse ante ellas”. Es decir, en adorarlas.