Que debemos hacer con las actividades que son importantes pero no urgentes?

¿Qué debemos hacer con las actividades que son importantes pero no urgentes?

Aquí hay algunos ejemplos específicos de tareas no urgentes pero importantes:

  • Planificación semanal.
  • Planificación a largo plazo.
  • Ejercitarse.
  • Tiempo dedicado a la familia.
  • Leer libros que enriquecen la vida.
  • Escribir un diario.
  • Ir a una clase para mejorar una habilidad.
  • Pasar tiempo con un pasatiempo.

¿Cuál es la diferencia entre lo urgente y lo importante?

Algo importante lo es por su entidad, por su interés, conveniencia o por el alcance de sus efectos. Lo urgente se reconoce por su necesidad, por el apremio que implica o por las consecuencias que su falta puede causar. Te contamos por qué es tan importante que conozcas las diferencias entre ambos.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar una estrellada en mi celular?

¿Qué es urgente y que es importante dentro del tiempo?

¿qué es lo importante, y qué es lo urgente? Se denomina importante a lo que es muy conveniente realizar, o que representa un gran efecto sobre nuestras metas u objetivos. Por otro lado, es urgente aquello que necesita atención inmediata, o en otras palabras, una solución en un período de tiempo corto.

¿Qué es urgente e importante en administración del tiempo?

· Importante y urgente: son aquellas tareas que se han de priorizar tanto por su relevancia como por su dimensión e impacto en los resultados en los que nuestro trabajo incide directamente. · No Importante y urgente: este tipo de acciones normalmente suponen una interrupción en la tarea que se está llevando a cabo.

¿Cómo distinguir entre lo urgente y lo importante?

Como ves, el truco es distinguir entre lo urgente y lo importante, y saber qué hacer con todos. Decide qué curso tomar. A muchos nos resultaría obvio enfocarnos en lo importante y urgente, con razón. Sin embargo, es primordial fijar un espacio para hacer lo importante pero no urgente.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona la ingenieria de procesos?

En tu vida lo urgente acostumbra a ser lo que consideras importante, así que diferenciarlo no siempre es fácil. Cuando lo piensas fríamente parece muy fácil: algo urgente no tiene porque ser importante, la importancia depende de lo mucho o poco que esa tarea o proyecto te acerque a tus objetivos.

¿Por qué las urgencias son tan importantes?

Las urgencias en muchas ocasiones son debidas a que no has planificado correctamente lo que tienes que hacer. Si dejas cosas importantes sin hacer, llegará un momento que se convertirán en urgencias o que directamente ya será demasiado tarde para hacerlas y habrás perdido una oportunidad importante.

¿Cómo puedo decidir si algo es importante?

Por lo tanto, solamente tú puedes decidir si algo es importante y, para poder decidirlo, tienes que tener claras cuáles son tus prioridades. Recuerda que las prioridades no se gestionan, simplemente se tienen. En cambio, una tarea urgente es aquella que tiene fecha límite.