Que debe contener el contrato que celebra el contratista y el beneficiado de una obra?

¿Qué debe contener el contrato que celebra el contratista y el beneficiado de una obra?

nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, Clave Única de Registro de Población, Registro Federal de Contribuyentes y domicilio del trabajador y patrón. duración del vínculo (tiempo indeterminado o determinado, obra determinada, capacitación inicial o de temporada) servicio o servicios a prestarse.

¿Cuántos tipos de contratos existen según la Ley de obras públicas?

– Para los efectos de esta ley, los contratos de obra pública podrán ser de dos tipos: A). – SOBRE LA BASE DE PRECIOS UNITARIOS, en cuyo caso el importe de la remuneración o pago total que deba cubrirse al contratista se hará, por unidad de concepto de trabajo terminado, o B).

LEA TAMBIÉN:   Por que los nombres y titulos o frases aisladas no se pueden proteger mediante derechos de autor?

¿Cuáles son las obligaciones del contratista?

Obligaciones del contratista. Las principales obligaciones de esta parte en el contrato son: Ejecutar y entregar la obra. Responder por defectos o vicios de la obra. Responsabilidad por hechos de las personas que contrata para ejecutar la obra.

¿Cuáles son las funciones de un contratista?

Cuando el contratista ha sido seleccionado específicamente por el dueño de la obra, por sus cualidades personales, su muerte o alguna incapacidad permanente (del contratista) que le impida finalizar la obra extingue el contrato. Ejecutar y entregar la obra. Responder por defectos o vicios de la obra.

¿Qué es un contratista de obra?

El contratista es la persona física o jurídica que se obliga mediante contrato para ejecutar una obra a cambio de un precio pactado en un tiempo determinado. El contratista es una de las dos partes que conforman el contrato de obra.

¿Cuál es la diferencia entre contratista y comitente?

El contratista, también se le puede llamar comisionista o arrendador. El comitente, también conocido como dueño o arrendatario. Es la persona que encarga la obra. Es esencial en este contrato de obra el objeto del mismo, es decir, por qué la finalidad.