Que cubre el seguro de inundacion?

¿Qué cubre el seguro de inundación?

El seguro de inundación cubre por daños causados directamente por aguas de inundación y por la erosión causada por olas (surge en inglés) o corrientes de agua que acompañan a una tormenta severa o cualquier otra situación similar que resulte en una inundación.

¿Cómo saber si mi propiedad está propensa a las inundaciones?

Puede encontrar ayuda de varias fuentes que le indicarán si su propiedad está localizada en una zona propensa a las inundaciones y por tanto corre riesgo de sufrir alguna; pregunte a su banco, financista o prestamista hipotecario o directamente al agente de seguros.

¿Qué hacer en caso de inundación?

Protéjase usted, su familia y sus propiedades. En caso de evacuación…. Tenga un plan de evacuación y establezca una ruta para el mismo. Convenga de antemano un plan de comunicación con los miembros de su familia, en caso de que se vean separados durante una inundación.

LEA TAMBIÉN:   Que son las luminarias de pared?

¿Qué hacer si el sótano se ha inundado?

Inspeccione su casa. Si el sótano se ha inundado, no se deber sacar toda el agua de un golpe; se debe quitar un tercio del agua cada día, ya que la tierra mojada que rodea el sótano puede causar que se caigan las paredes o que se rompa el suelo. El agua puede haber debilitado las paredes y cielos rasos, revise la condición en que se encuentran.

¿Es seguro beber el agua de una inundación?

El agua de una inundación puede persistir durante un tiempo aun cuando ya no sea una amenaza inmediata. Asimismo, debes prestar atención a las autoridades para ver si dicen que es seguro beber el agua del suministro comunitario. Mantente al tanto de las fuentes de noticias, ya sea en la radio, la televisión o en línea.

¿Qué hacer después de una inundación?

Luego, durante la inundación, no debes acercarte al agua y, en cambio, mantente en un terreno elevado. Luego, regresa a casa con cuidado y desinfecta y repara las zonas que hayan sido afectadas de forma que, incluso después de que el agua se retire, puedas mantenerte a salvo.

LEA TAMBIÉN:   Como limpiar la goma de la puerta de la nevera?

¿Cuáles son las medidas para evitar una inundación?

Medidas para antes, durante y después de una inundación. Llenar recipientes con agua limpia, en caso de que el agua de la llave se contamine. Mover a un lugar alto los elementos de más valor. Identificar una ruta de evacuación, No regresar a la casa hasta que las autoridades indiquen que lo puede hacer.