Por que se sacan dientes para poner brackets?

¿Por qué se sacan dientes para poner brackets?

Durante el tratamiento de Ortodoncia, en algunas ocasiones es necesaria la extracción de piezas dentales debido a una falta de espacio para poder alinear los dientes correctamente.

¿Qué premolares se extraen para ortodoncia?

Estudios más recientes sugieren que los dientes extraídos rutinariamente son los primeros premolares, segundos premolares y molares, en este orden y menos comúnmente, el incisivo inferior.

¿Cómo se realiza la ortodoncia?

En primer lugar se remitió la paciente a su odontólogo para realizar la extracción de los 4 primeros premolares, creando así el espacio necesario para llevar hacia atrás los dientes protruidos mediante aparatos de ortodoncia. A continuación se le practicó ortodoncia durante dos años.

¿Es mejor extraer las terceras muelas antes o después de la ortodoncia?

Para saber si es mejor extraer las terceras muelas antes, durante o después de la ortodoncia, es necesario evaluar la radiografía y/o tomografía; de igual manera, la evaluación clínica es importante en esta decisión. La recuperación es rápida (siguiendo las indicaciones) y luego de una semana se pueden instalar los brackets.

LEA TAMBIÉN:   Que precio tiene un iPhone 1?

¿Qué es el tratamiento de ortodoncia con extracciones?

El tratamiento de ortodoncia con extraccionesse planifica en base a varios factores como la gravedad del apiñamiento dental, y que dientes son necesarios extraer y cuando extraer. Estas extracciones tienen un fundamento claro en el hecho de que se necesita espacioal que desplazar la estructura dental que se quiere mover.

¿Cuáles son los factores a tener en cuenta para realizar las extracciones de dientes?

Uno de los factores cruciales a tener cuenta para realizar las extracciones es la correcta función, y muchos profesionales sólo ven dientes y no consideran las repercusiones funcionales al retirar dientes.