Por que proteger una marca?

¿Por que proteger una marca?

Es importante registrar una marca, pues de esa manera los clientes identifican fácilmente los productos o servicios, con lo cual se evita que otros la utilicen sin autorización, señala el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

¿Qué ley regula las marcas?

Artículo 88. Se entiende por marca a todo signo visible que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.

¿Qué ley regula los registros de marca?

ARTICULO 87. – Los industriales, comerciantes o prestadores de servicios podrán hacer uso de marcas en la industria, en el comercio o en los servicios que presten. Sin embargo, el derecho a su uso exclusivo se obtiene mediante su registro en el Instituto.

¿Qué es una marca no registrada?

LEA TAMBIÉN:   Quien debe evaluar a los empleados de una empresa?

La marca no registrada, es una marca que es utilizada por una empresa, sin tener su registro legal. Es cierto que no existe una obligación legal para registrar una marca. Por esa razón cualquier empresa puede hacer uso de una marca sin ser registrada, siempre y cuando no se presente ninguna oposición.

¿Qué es una marca y para qué sirve?

¿Qué es una marca? Una marca se puede definir, en un sentido amplio, como el conjunto de atributos, tangibles e intangibles, que identifican un producto o servicio y lo hacen único en el mercado.

¿Qué es una marca de procedencia?

Ahora bien, la marca de procedencia tiene la particularidad que indica el lugar de origen de un producto. Por eso se denomina marca de procedencia porque indica el lugar o región de donde procede el producto. Por ejemplo, si mencionamos marcas como tequila mexicano, el pisco peruano, el vino de Jerez entre algunos que se pueden mencionar.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los beneficios de la siembra?

¿Cuál es la diferencia entre una marca y una imagen de marca?

Una marca también es definida por la percepción de los consumidores, de las personas que lo usan y sus propias experiencias (Ogilvy) La marca es el nombre del producto. No hay que confundirla con la imagen de marca. Una cosa es cómo te llamas (marca) y otra lo que piensan de ti (imagen).