Cuantos inmuebles puede tener una persona?

¿Cuántos inmuebles puede tener una persona?

El artículo 955 del Código advierte que el suelo, sobresuelo y subsuelo pueden pertenecer a personas distintas. Esto significa que por cada terreno pueden derivar potencialmente al menos tres predios.

¿Cómo funciona una sociedad patrimonial?

La sociedad patrimonial es aquella que no se dedica principalmente a desarrollar actividades económicas sino a la administración de un patrimonio, generalmente compuesto por valores o bienes inmuebles. Por ello, más de la mitad de su activo debe tener forma de valores o no estar afectos a ninguna actividad económica.

¿Qué impuestos pagan las inmobiliarias en Colombia?

El arrendamiento de locales comerciales, oficinas, bodegas, lotes, etc., está gravado en el impuesto a las ventas (Iva). El arrendamiento de bienes inmuebles está gravado con el impuesto a las ventas a la tarifa general que hoy es del 19\%.

¿Por qué es importante administrar las propiedades inmobiliarias?

La administracion adecuada de propiedades inmobiliarias le puede ahorrar mucho dinero y molestias a los propietarios así como lo ayuda mantener o incrementar el valor de las propiedades.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las 50 provincias espanolas?

¿Por qué elegir una inmobiliaria?

Una inmobiliaria siempre será buena opción, ya que esta le evita al propietario el proceso de venta o arrendamiento, como publicación de inmueble, muestra del mismo “x” cantidad de veces durante “x” cantidad de tiempo, promesa de compra venta y escrituración, la inmobiliaria siempre de estar ahí acompañándolo en todas las etapas del negocio.

¿Cómo comprar pisos a una empresa inmobiliaria?

Para una empresa inmobiliaria, una posibilidad es entonces identificar esos pisos, comprarlos, reformarlos, y ponerlos de nuevo a la venta a un precio más alto, con una plusvalía interesante. Hay que tomar en cuenta los gastos asociados, especialmente los impuestos, por lo que los pisos a comprar tienen que tener un precio muy bajo.

¿Cuáles son los factores más importantes de la gestión hecha por una inmobiliaria?

Sin lugar a dudas, el factor más importante de de la gestión hecha por una inmobiliaria es el conocimiento y profesionalismo que se incorpora en la transacción, conocimientos que se pueden agrupar en como mínimo los siguientes temas: Aspectos comerciales: marketing, publicidad, ventas aplicados a la venta o arriendo de inmuebles.