Cuanto es el sueldo para pagar impuesto sobre la renta?

¿Cuánto es el sueldo para pagar impuesto sobre la renta?

Desde principios de enero, los empleados que ganen un salario mensual de RD$34,106.75 o menos, no pagarán Impuesto Sobre la Renta, informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII, al dar a conocer el ajuste por inflación para el pago de ese impuesto a los salarios.

¿Cuánto se paga de impuesto sobre la renta en Venezuela?

El sistema de impuesto sobre la renta en Venezuela tiene su base en la forma mundial, a una tasa progresiva que oscila entre el 6\% y el 34\%. La retención del impuesto sobre la renta aplica a algunas actividades gravables (servicios).

¿Qué es el impuesto sobre la renta?

LEA TAMBIÉN:   Que hormona produce GnRH?

¿Qué es impuesto sobre la renta? Es el impuesto que se genera cuando la suma de los ingresos de una persona produce un incremento en su patrimonio a lo largo de un año. Es un impuesto de cobertura nacional, es decir, en todo el país. Puede recaer sobre los ingresos de las personas o de las empresas.

¿Qué es el impuesto de la renta de no residente?

Si durante un año no se ha vivido al menos ese número de días, se considera como “no residente” de cara a la declaración de la renta, y en ese caso tendrá que presentar una declaración diferente: el Impuesto de la Renta de No Residentes (IRNR). ¿Quién tiene que hacer la declaración de la renta?

¿Cuál es la cantidad de impuesto al ingreso estatal o local que debe pagar?

La cantidad de impuesto al ingreso estatal o local que debe pagar depende del monto de sus ingresos y de la tasa impositiva del estado o localidad donde vive. Para saber cuánto debe y cómo pagarlo, encuentre la información por estado del impuesto sobre los ingresos personales (en inglés).

LEA TAMBIÉN:   Que juguetes tienen los conejos?

¿Quiénes deben declarar impuesto de renta?

¿Quiénes deben declarar Impuesto de Renta? Personas que tengan un salario mensual superior a $3’265.000 o que en el año anterior hayan obtenido ingresos superiores a los $38.000.000. Quienes realizaron compras con tarjeta de crédito o pagos en efectivo por más de