Cuanto duran los sintomas despues de un aborto espontaneo?

¿Cuánto duran los síntomas después de un aborto espontáneo?

Tras un aborto espontáneo, tu cuerpo puede tardar un mes en volver a la normalidad. Estos son algunos de los síntomas que puedes notar en este período: Sangrado leve o manchado. Fatiga.

¿Cuánto tiempo dura el dolor en el vientre después de un aborto?

Cólicos durante las primeras 2 semanas. Algunas mujeres pueden tener cólicos (como cólicos menstruales) por hasta 6 semanas. Reacciones emocionales por un lapso de 2 a 3 semanas, a menudo influenciadas por cambios en las hormonas del embarazo.

¿Cómo saber si tengo una infección después de un aborto?

Acudir al médico de Atención Primaria o Ginecólogo si:

  1. Presenta fiebre.
  2. Hay dolor intenso en la zona abdominal.
  3. Se presenta sangrado muy abundante con muchos coágulos. Un goteo lento pero constante también puede ser una señal de alarma.
  4. Mal olor de las secreciones de la vagina. Puede indicar una infección.
LEA TAMBIÉN:   Como debe tratar un peluquero a su cliente?

¿Cómo se sienten las personas después de un aborto espontáneo?

No todas las personas se sienten de la misma manera después de tener un aborto espontáneo. Puede que sientas una mezcla de emociones como desilusión, desesperación, conmoción (shock), culpa, duelo y alivio. A veces puedes sentirlas todas al mismo tiempo. Todas estas emociones son muy normales, y por lo general, desaparecen con el tiempo.

¿Es normal pasar por una fase de duelo tras un aborto espontáneo?

Es normal pasar por una fase de duelo tras un aborto espontáneo. Algunas situaciones pueden reforzar estos sentimientos, como la publicidad de temática familiar o acercarse a la fecha prevista de parto. La tristeza puede ser mayor en las mujeres que sufren el aborto espontáneo tras 12 semanas de gestación.

¿Cuál es la tristeza ante un aborto espontáneo?

Pero la tristeza ante un aborto espontáneo puede ser un poco más compleja. Como los progenitores no tienen oportunidad de sujetar al bebé o celebrar un funeral, puede ser difícil sentir un cierre. También es posible que los seres queridos quiten importancia a la situación para intentar animaros a los dos.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta la quimioterapia a la piel?

¿Por qué pedir ayuda después de un aborto?

El aborto supone un duro golpe para la futura mamá, no solo por los sentimientos de pérdida, sino también por los bruscos cambios hormonales a los que se ve sometida en un período de tiempo muy corto. No hay que tener miedo ni vergüenza a la hora de pedir ayuda después de un aborto.