Cuando una investigacion es novedosa?

¿Cuando una investigación es novedosa?

No investigar sobre algún tema que ya ha sido estudio. Esto implica que una buena investigación debe ser novedosa, aquí radica la novedad científica, es decir, un trabajo de investigación debe aportar necesariamente a la ciencia con investigaciones nuevas diferentes a las ya realizadas.

¿Cómo saber si una investigación es original y viable?

Un trabajo de investigación puede ser original por su tema, por su enfoque, por su presentación o por el contexto en el que se plantea. Es original continuar un trabajo original, propio o ajeno. O mostrar originalidad al someter a prueba las ideas de otro.

¿Cómo elaborar un problema de investigación?

Puedes elaborar el problema de investigación en forma de pregunta, por ejemplo, ¿cuáles son los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de Medicina de la Universidad Autónoma de  México en el periodo 2010 – 2015?.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta el cinacalcet?

¿Cómo identificar un problema que constituye la base de un estudio de investigación?

Identificar un problema que constituye la base de un estudio de investigación, puede provenir de movimientos académicos y becas que se originan en disciplinas fuera de tu área de estudio principal. Esto puede ser un ejercicio estimulante desde el punto de vista intelectual.

¿Qué es la selección de un problema de investigación?

La selección de un problema de investigación puede derivarse de una revisión exhaustiva de la investigación pertinente asociada con tu área de interés general. Esto puede revelarte dónde existen lagunas en la comprensión de un tema o cuándo un tema ha sido poco estudiado.

¿Por qué es importante plantear el problema de investigación?

¿Por qué es importante plantear el problema de investigación? Como mencionamos antes, el planteamiento del problema de investigación es la base de cualquier trabajo académico, ya que es el punto de partida en el cual girará todo tu trabajo de investigación: responder a ese problema tiene que ser el resultado del proyecto.