Cuando te puedes ir de un piso de alquiler?

¿Cuando te puedes ir de un piso de alquiler?

El artículo 11 de la ley de arrendamientos urbanos (LAU)establece que el inquilino podrá desistir del contrato de arrendamiento una vez que hayan transcurrido al menos seis meses de contrato, y siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días.

¿Cuántos alquileres de renta antigua quedan en España?

En la actualidad existen unos 200.000 alquileres de renta antigua en España, encontrándose las principales localizaciones de los inmuebles alquilados en los cascos urbanos de las grandes ciudades como Sevilla, Barcelona o Madrid.

¿Cuánto dura un contrato de alquiler?

O con dos meses de preaviso cuando sea el inquilino quien no quiera seguir con el alquiler del piso. En los contratos con un plazo indeterminado se considerarán de 1 año, aplicándose la misma norma de la prórroga anual hasta los 5 años.

LEA TAMBIÉN:   Como buscar datos de una persona en Google?

¿Cuáles son los contratos de alquiler de renta antigua?

– Los inmuebles alquilados antes del 9 de mayo de 1985: se regulaban por la Ley de arrendamientos urbanos de 1964 (los denominados contratos de alquiler de renta antigua). – Los inmuebles alquilados entre el 9 de mayo de 1985 y el 1 de enero de 1995: se regulaban por el Decreto Boyer.

¿Cuándo se rigen los contratos de alquiler de vivienda?

Los contratos de alquiler de vivienda celebrados antes del 9 de mayo de 1985 y que a fecha de 1 de enero de 1995 aún estaban vigentes se rigen por lo estipulado en la Disposición Transitoria 2ª de la LAU.

¿Qué son las obras de conservación de la vivienda alquilada?

No debemos confundir las OBRAS DE CONSERVACIÓN de la vivienda alquilada con aquellas otras para la ADAPTACIÓN del inmueble para el uso a que fue destinado, y que se realizan antes del inicio del arriendo ( STS 21-11-62 ), como por ejemplo aquellas obras que se hacen en los locales de negocio para adaptarlos a la actividad que se va a instalar.