Cuando se popularizo la nevera?

¿Cuándo se popularizó la nevera?

En 1952 en los hogares españoles hizo su aparición un electrodoméstico que estaba destinado a quedarse: el frigorífico. Es cierto que tuvieron que pasar algunos años para que llegase a los hogares menos pudientes, debido a que los precios iniciales eran verdaderamente prohibitivos.

¿Cómo ha ido evolucionando el refrigerador?

En 1804 Óliver Evans diseñó el primer refrigerador, aunque no lo construyó. No fue hasta 1834 cuando se inventó el frigorífico por Jacob Perkins, perfeccionado en 1844 por John Gorrie, quien necesitaba una constante de frío para bajar la temperatura a sus pacientes de fiebre amarilla.

¿Cuáles fueron los primeros frigoríficos?

Durante la década del ‘80 se instalaron en la Argentina los primeros frigoríficos: el de Eugenio Terrason, en San Nicolás, y el Sansinena, en Avellaneda, ambos de capitales nacionales; The River Plate, en Campana, y Las Palmas, en Zárate, de capitales británicos.

¿Qué es el frigorífico y por qué es tan importante para nuestra cocina?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si pongo tinte en cabello mojado?

Hoy en día el frigorífico es un electrodoméstico de lo más común y para muchos un elemento sagrado de nuestra cocina al que recurrir cada vez que nuestro estómago nos lo ordena. Pero no ha sido así siempre.

¿Cómo funcionan los frigoríficos?

Lejos de los bloques de hielo y sal, hoy los frigoríficos funcionan con sistema de refrigeración mucho más eficientes, como la tecnología LongLife No Frost que permite que los alimentos se mantengan frescos durante más tiempo gracias circuitos de recirculación independientes.

¿Cuál es la evolución de los frigoríficos?

Conoce la increíble evolución de los frigoríficos desde que eran pequeños pozos con nieve en el suelo hasta los modelos más innovadores de hoy en día. Las primeras técnicas de conservación de alimentos surgieron en la prehistoria, donde se utilizaba el frío y las corrientes de aire de las cuevas para almacenar y mantener fresca la comida.