Como es el arbol de la caoba?

¿Cómo es el árbol de la caoba?

Descripción. Este árbol llega a medir entre 20 a 50 metros de altura, su fuste es recto y se ramifica a partir de unos 25 metros aproximadamente. La copa del Árbol Caoba, tiene un diámetro de unos 14 metros. Con gruesas ramas de color marrón rojizo, con presencia de puntos levantados o lenticelas.

¿Qué tipos de caoba existen?

·LA CAOBA ES LA MADERA DE TRES ESPECIES DE ÁRBOLES DE LA ZONA INTERTROPICAL: CAOBA DE LAS INDIAS OCCIDENTALES «SWIETENIA MAHOGANI»; CAOBA DE HONDURAS O ATLÁNTICA «SWIETENIA MACROPHYLLA»; Y CAOBA DEL PACÍFICO «SWIETENIA HUMILIS». ·PERTENECEN A LA FAMILIA DE LAS MEIÁCEAS Y PUEDEN HIBRIDAR ENTRE SÍ.

¿Cuál es el uso de la caoba?

La caoba es considerada como el patrón de comparación para las demás especies ya que ha estado en el mercado internacional mucho más tiempo que las otras. Es la mejor madera para la ebanistería, fabricación de instrumentos musicales y científicos, para esculturas y muebles finos.

LEA TAMBIÉN:   Que significa la tapa verde de la Coca Cola?

¿Dónde se encuentran los árboles de caoba?

Brasil, Bolivia y Perú contienen las mayores superficies de caoba. De 1997 a 1999, se exportaron 595,000 m3 de madera de Brasil, Bolivia y Perú. Existen 336,000 ha de plantaciones en el mundo que al madurar producirán madera equivalente a la obtenida en una superficie mayor de bosque natural.

¿Qué es la caoba y para qué sirve?

En cuanto a las semillas de la caoba tiene un uso en particular, ya que permite tomarlas y preparar una especie de té o infusión que es efectivo para lidiar con los dolores de pecho. Además, la corteza de la caoba es utilizada para teñir pieles y telas.

¿Cuál es la altura de la caoba?

Características generales de la Caoba Este árbol se caracteriza por alcanzar una gran altura una vez ha logrado su madurez completa. Puede llegar a medir entre 20 y 50 metros de altura y es una especie de la clase perennifolia, es decir, que es bastante duradero.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo tomar metformina un Prediabetico?

¿Cuánto mide el árbol de la caoba?

El árbol de la caoba es una especie vegetal de dimensiones considerables, ejemplares pueden llegar a medir hasta los setenta metros de altura y extenderse con diámetros superiores a los tres metros. El tronco es recto con contrafuertes en la base bien formados de hasta dos o tres metros de alto.

¿Qué es la corteza de la caoba?

Además, la corteza de la caoba es utilizada para teñir pieles y telas. De un mismo modo, la facilidad con la que las semillas de la caoba germinan es tan alta, que esta planta es muy utilizada para comenzar un proceso de reforestación en caso de ser necesario.