Cuando se legaliza el matrimonio gay en Estados Unidos?

¿Cuándo se legaliza el matrimonio gay en Estados Unidos?

El matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos, también conocido como matrimonio homosexual o gay, es reconocido por el gobierno federal y todos los Estados desde el 26 de junio de 2015, tras la sentencia del caso Obergefell contra Hodges del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que declaró que …

¿Cuándo se legalizo el matrimonio gay en Dinamarca?

En 1989, Dinamarca se convirtió en el primer país en el mundo en reconocer la unión entre personas del mismo sexo.

¿Cuándo se legalizo la adopcion gay en España?

Tras la modificación del Código Civil el 15 de julio de 2010 se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, otorgándoles así el derecho de adoptar conjuntamente, con los mismos requisitos que ya existían para los matrimonios entre personas de distinto sexo.

¿Cuándo se legalizaron las uniones civiles?

Las uniones civiles finalmente se legalizaron en todo el país el 1 de agosto de 2015 después de que entró en vigencia el código civil que reemplazó al antiguo código civil.

LEA TAMBIÉN:   Que significa que te duela la cabeza despues de comer?

¿Dónde se realizaron las primeras uniones civiles?

Las primeras uniones civiles se realizaron en cuatro jurisdicciones en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Río Negro, en la ciudad de Villa Carlos Paz y la ciudad de Río Cuarto.

¿Qué son las uniones civiles y para qué sirven?

En algunos países o estados, las uniones civiles están disponibles también para los heterosexuales que deseen establecer una convivencia, pero que no desean alcanzar el estado que les otorga el matrimonio civil.

¿Qué pasó con las uniones civiles en Brasil?

El 5 de mayo de 2011, el Tribunal Federal Supremo de Brasil dictaminó que las uniones civiles deben permitirse en todo el país, la decisión fue aprobada por 10-0 votos.