Cuales son los seguros obligatorios de un credito de consumo?

¿Cuáles son los seguros obligatorios de un credito de consumo?

Los únicos seguros obligatorios son el de incendio y el de desgravamen para los créditos hipotecarios, los cuales deben ser correctamente informados, incluyendo la cobertura, condiciones, restricciones, costos, entre otros.

¿Qué tipos de seguros existen en Chile?

Tipos de seguros

  • Seguro de Vida.
  • Seguro de Vida con Ahorro (SVA)
  • Seguro con Ahorro Previsional Voluntario (APV o APVC)
  • Rentas Vitalicias Previsionales.
  • Seguro de Salud.
  • Seguro de Accidentes Personales.
  • Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)
  • Seguro de Incendio asociado a créditos hipotecarios y sus adicionales.

¿Qué son las aseguradoras de salud?

¿Qué son las aseguradoras de salud? Las aseguradoras de salud, son compañías de seguro que ofrecen seguros de salud o pólizas que cubren diferentes situaciones en cuánto a la salud y diversos riesgos como enfermedades, tratamientos y cirugías estéticas en caso que suceda el riesgo que se encarga de aportar cobertura.

LEA TAMBIÉN:   Como ingresar a Bing?

¿Cómo funciona el seguro médico?

El seguro médico puede incluso ser contratado por un empleador para sus empleados, o también contratarlo de manera particular. El Seguro de Salud o también seguro por enfermedad cubre al titular y cubrir a su familia a partir de una cobertura sanitaria, asistencial y hasta a nivel económico, ante alguna dolencia o enfermedad.

¿Por qué las aseguradoras venden productos financieros?

Las aseguradoras venden productos financieros con la finalidad de proporcionar una protección ante un riesgo a las personas, esta protección se traduce en el pago de una cuota mensual llamada prima. Para determinar el precio de una cuota mensual la aseguradora calcula el costo promedio del riesgo que se está asegurando.

¿Cómo funcionan las aseguradas?

Las aseguradas funcionan como un ahorro que haces para asegurar tus bienes, tu vida y tu salud, obteniendo indemnización económica en caso de ser necesario.