Cuales son los problemas legales ocasionados por el consumo de drogas?

¿Cuáles son los problemas legales ocasionados por el consumo de drogas?

LEGALES: Tanto el que la trafica como el que la consume corre el riesgo de ser detenido ya que esta penado por la ley, lo que acarrea la interrupción de sus planes de vida, el estar bajo los efectos de la DROGAS pueden desencadenar violencias incontrolables que en algunos casos conducen a cometer crímenes u otros …

¿Qué ley prohibe el consumo de drogas?

La legislación para las drogas en México está establecida en la Ley General de Salud de 1984, junto con lo que en materia de drogas establece el Código Penal Federal luego de las reformas de 1994.

¿Qué dice el artículo 479 de la ley General de Salud?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta tener un loro?

La información recibida por la autoridad sanitaria no deberá hacerse pública pero podrá usarse, sin señalar identidades, para fines estadísticos. Artículo 479.

¿Qué pasa si eres adicto a la droga?

Cuando eres adicto, posiblemente sigas consumiendo la droga a pesar del daño que causa. La drogadicción puede empezar con el consumo experimental de una droga recreativa en situaciones sociales y, en algunas personas, el consumo de la droga se vuelve más frecuente.

¿Qué son las adicciones legales?

Qué son las adicciones legales Cuando hablamos de Adicciones Legales nos referimos a todas aquellas sustancias o conductas reguladas por el Estado que generan, en los/as ciudadanos/as que las usan o practican, importantes consecuencias negativas, para ellos/as mismos/as o para su entorno (familia, economía, trabajo, relaciones sociales).

¿Qué es la drogadicción?

La drogadicción puede empezar con el consumo experimental de una droga recreativa en situaciones sociales y, en algunas personas, el consumo de la droga se vuelve más frecuente.

LEA TAMBIÉN:   Que es el servicio de plata?

¿Cuáles son los efectos de la adicción al alcohol?

En el apartado mental, la adicción al alcohol o bien su consumo continuado provoca problemas de memoria o concentración. A largo plazo puede llevar incluso a que se produzca un deterioro cognitivo que puede desembocar en demencia. La nicotina también provoca serios daños en el organismo.