Cuales son los principales problemas de las personas mayores?

¿Cuáles son los principales problemas de las personas mayores?

¿Qué problemas de las personas mayores son más comunes?

  • Problemas sensoriales.
  • Deterioro general de la salud.
  • Problemas de nutrición y alimentación.
  • Problemas de sueño.
  • Problemas de incontinencia.
  • Conflictos mentales y salud mental en el adulto mayor.
  • Frustración ante la nueva situación de dependencia.

¿Cómo afecta la dependencia a las personas mayores?

La dependencia no sólo genera frustración, sino miedo a ser desatendido en cualquier momento, y desconfianza al estar en manos de otros, además de sentimientos de temor a que no se respete su voluntad y recursos, siendo otro de los problemas de las personas mayores.

¿Cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan los adolescentes?

A continuación analizamos los principales problemas a los que se enfrentan los adolescentes: Inseguridades físicas : la adolescencia es una etapa en la que las personas comienzan a sentir la necesidad de gustar y de mantener relaciones con otras personas. La atracción física despierta en esta etapa de la vida.

LEA TAMBIÉN:   Que libro de geometria analitica me recomiendan?

¿Cuáles son las carencias afectivas de los adultos mayores?

Generalmente las personas mayores han perdido a su pareja, y si tienen hijos, estos están demasiado ocupados con sus hijos, e incluso nietos, quedando postergados al último lugar, con lo cual se producen importantes carencias afectivas de los adultos mayores, tan necesarias en todas las etapas de la vida humana.

¿Cuáles son los problemas de salud mental?

1.1 Problemas sensoriales. 1.2 Deterioro general de la salud. 1.3 Problemas de nutrición y alimentación. 1.4 Problemas de sueño. 1.5 Problemas de incontinencia. 1.6 Conflictos mentales y salud mental en el adulto mayor. 1.7 Frustración ante la nueva situación de dependencia. 1.8 El miedo en la vejez y la desconfianza al sentirse más vulnerables.