Cuales son las prestaciones de vida?

¿Cuáles son las prestaciones de vida?

ii) Vida: en caso de fallecimiento del asegurado o pensionado de invalidez, el Instituto otorga a sus beneficiarios las siguientes prestaciones: a) Pensión de viudez. b) Pensión de orfandad. c) Pensión de ascendencia. La asistencia médica se brinda con cargo al SEM.

¿Cuáles son las prestaciones contributivas y no contributivas?

La principal diferencia entre ambas es que las pensiones contributivas se conceden en base a la edad y el tiempo que el trabajador ha cotizado. Las no contributivas se conceden a las personas que no han cotizado el tiempo suficiente o que sufren algún tipo de carencia.

¿Cuáles son las prestaciones sociales en periodos de incapacidad?

Prestaciones sociales en periodos de incapacidad. El trabajador tiene derecho a las prestaciones sociales durante los periodos de incapacidad laboral, puesto que el contrato de trabajo no se suspende por que el trabajador esté incapacitado.

LEA TAMBIÉN:   Que consecuencias trae el semipermanente en las unas?

¿Cuáles son las tipos de incapacidad reconocidas por la Seguridad Social?

Tipologías de incapacidad reconocidas por la Seguridad Social. Incapacidad temporal. Incapacidad parcial. Incapacidad permanente total. Incapacidad permanente absoluta. Gran invalidez. ¿Cómo puedo asegurarme frente a cada una de estas contingencias? Seguro de subsidio.

¿Cuáles son los documentos necesarios para solicitar la prestación de incapacidad?

Registro ISM Funcionario de contacto: SOLICITUD DE PRESTACIÓN DE INCAPACIDAD A INSTANCIA DE: TRABAJADOR SERVICIO PÚBLICO DE SALUD ENTIDAD COLABORADORA ISM DOCUMENTOS QUE SE LE REQUIEREN EN LA FECHA DE RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD POR EL ISM: 1 DNI/NIF, pasaporte o equivalente y NIE o CIF de: Solicitante Representante legal Cónyuge/pareja de hecho

¿Cuáles son las prestaciones del seguro de enfermedad por incapacidad temporal?

Pago de prestaciones del seguro de enfermedad por incapacidad temporal Indemnizaciones por rehabilitación Pensión de incapacidad Pensión de vejez Pensión de supervivencia Renta de accidente de trabajo o enfermedad profesional Prestaciones por desempleo