Cuales son las obligaciones de un hotel?

¿Cuáles son las obligaciones de un hotel?

Las obligaciones más relevantes que deben cumplir las empresas hoteleras son, entre otras:

  • Inscripción o alta en el RFC.
  • Solicitar la e.
  • Expedir comprobantes fiscales digitales CFDI.

¿Cuánto paga un hotel en impuestos?

Es de mencionar que la tarifa general del impuesto a la renta de las empresas en Colombia para 2021 es del 31 \% y para el 2022 se estima que baje hasta el 30 \%, por lo que es un incentivo que los hoteles nuevos y remodelados solo tengan una tarifa del 9 \%.

¿Qué es un desalojo con causa?

En algunas situaciones, su arrendador puede solicitarle que abandone la propiedad aunque haya pagado su alquiler a tiempo y no se haya comportado de manera tal que justificaría un desalojo con causa. Las leyes de desalojo permiten que los arrendatarios le soliciten que se mude, pero le deben proporcionar ciertas protecciones adicionales.

¿Cómo desalojo a un arrendador?

Para desalojarlo de su arrendamiento, el arrendador primero debe otorgarle una notificación, en general por escrito. En esta etapa, usted cuenta con algunas opciones. En primer lugar, puede actuar de conformidad con la notificación de desalojo y mudarse.

LEA TAMBIÉN:   Como se hacen las designaciones de peritos tasadores?

¿Qué son las leyes de desalojo?

Las leyes de desalojo permiten que los arrendatarios le soliciten que se mude, pero le deben proporcionar ciertas protecciones adicionales. Primero, en el caso de las notificaciones de desalojo sin causa, el arrendador debe otorgarle un período de notificación más prolongado para dejar el inmueble.

¿Cuántas notificaciones de desalojo se pueden enviar a un arrendador?

Estas leyes pueden exigir que un arrendador envíe múltiples notificaciones de desalojo. Independientemente del caso, el arrendador debe cumplir las leyes y los procedimientos del estado hasta el más mínimo detalle.