Cuales son las complicaciones de la episiotomia?

¿Cuáles son las complicaciones de la episiotomía?

Las complicaciones de la episiotomía más frecuentes son: – Hemorragia, desgarros, hematoma, edema, infección, dehiscencia.

¿Qué pasa después de una episiotomía?

Las posibles consecuencias de la episiotomía o el desgarro son muchas: desde adherencias subcutáneas hasta incontinencia urinaria o fecal, pasando por dolor y molestias en la zona del periné, especialmente durante las relaciones sexuales con coito.

¿Qué complicaciones podría producir la sutura en el post parto?

Riesgos del procedimiento

  • Sangrado.
  • Desgarro que se extiende más allá de la incisión hasta los tejidos rectales y el esfínter anal.
  • Dolor perineal.
  • Infecciones.
  • Hematoma perineal (acumulación de sangre en los tejidos perineales)
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
LEA TAMBIÉN:   Como quitar una estrellada en mi celular?

¿Cuándo se pasa el dolor de la episiotomía?

La episiotomía en la mayoría de mujeres debería ser poco o nada dolorosa. Los puntos se reabsorben y se caen solos, y generalmente en un par de semanas la episiotomía está completamente cicatrizada. Sin embargo, en los primeros días y en función de su tamaño puede ser molesta o dolorosa para algunas mujeres.

¿Qué episiotomía es la más recomendada?

Conviene saber que la episiotomía lateral no es una práctica correcta. Además, existe evidencia suficiente para evitar la realización de la episiotomía central debido al mayor riesgo de daño sobre el esfínter anal. Por tanto, la episiotomía mediolateral será la de elección.

¿Qué pasa si no cicatriza la episiotomía?

REPARACIÓN DE EPISIOTOMIA MAL CICATRIZADA Cuando la cicatriz de la episiotomía está tirante, dura, fibrosa o engrosada y sin elasticidad o con los bordes mal enfrentados; genera entre otras consecuencias, dolor durante la penetración en un amplio número de mujeres.

¿Cómo saber si la episiotomía se abrió?

LEA TAMBIÉN:   Que es la chimenea en una caldera?

Transscurridos los primeros días, acude a tu matrona si los puntos se abren o si presentas en la episiotomía calor, enrojecimiento, dolor, hinchazón, aumento de la dureza de la zona, secreción purulenta o salida de líquido u olor desagradable, así como fiebre > 38ºC.

¿Cuáles son los síntomas de la episiotomía?

Pequeños hematomas (como «cardenales») son frecuentes en los partos y no tienen trascendencia clínica. Pero si aparecen los síntomas comentados, dolor y sensación de gran bulto debes acudir al hospital. Es normal que la cicatriz de la episiotomía moleste los primeros meses.

¿Es mejor hacer una episiotomía o un desgarre?

De hecho, algunos estudios muestran que no hacer una episiotomía es lo mejor para la mayoría de las mujeres en trabajo de parto. Las episiotomías no sanan mejor que los desgarres. A menudo tardan más tiempo para sanar, ya que el corte generalmente es más profundo que un desgarre natural.

¿Cuáles son los riesgos al someterse a una episiotomía?

Hay algunos riesgos al someterse a una episiotomía. Debido a los riesgos, las episiotomías no son tan comunes como solían ser. Los riesgos abarcan: El corte puede desgarrarse y aumentar de tamaño durante el parto. El desgarre puede llegar hasta el músculo alrededor del recto o incluso hasta el recto mismo.

LEA TAMBIÉN:   Que es inactividad laboral?

¿Cómo tratar la cicatriz de la episiotomía?

Es normal que la cicatriz de la episiotomía moleste los primeros meses. Pero lo habitual es que pasada la cuarentena, las molestias vayan siendo cada vez menores. Al iniciar las relaciones, usa un lubricante en las primeras semanas.