Cual es la diferencia entre el vidrio pirex y el vidrio corriente?

¿Cuál es la diferencia entre el vidrio pirex y el vidrio corriente?

Debido a su dilatación térmica sumamente baja, el vidrio PYREX no sólo resiste las tensiones de los choques térmicos repetidos, sino que permite fabricar materiales más gruesos y robustos que los que son generalmente posibles con vidrio. Coeficiente lineal de dilatación térmica: 33 x 10-7 por ºC entre 20 y 400 ºC.

¿Cómo saber que el vidrio es borosilicato?

La característica principal del borosilicato es su bajo coeficiente de expansión térmica, por lo que es muy resistente al shock térmico. También tiene alta resistencia química y mayor resistencia mecánica que el vidrio común.

¿Cuáles son los componentes del vidrio común?

El vidrio común se prepara fundiendo una serie de materias primas muy abundantes, como carbonato de sodio, caliza, dolomita, dióxido de silicio (sílice), óxido de aluminio (alúmina), y cantidades pequeñas de agentes aditivos (por ejemplo, sulfato sódico y cloruro de sodio) en un horno de vidrio con temperaturas …

LEA TAMBIÉN:   Como se hace un Ollie en skate?

¿Qué tipo de vidrio es Pyrex?

PYREX está hecho de Tipo 1, Clase A, vidrio de borosilicato de baja expansión que se ha convertido en la norma aceptada en los laboratorios de química de todo el mundo. BOTELLA CUADRADA PARA ALMACENAMIENTO 250ml.

¿Quién inventó el vidrio Pyrex?

El descubrimiento hecho por la empresa Schott & Genossen de Jena, Alemania, pasó más tarde a los Estados Unidos, en donde el investigador Corning trató de perfeccionarlo hasta que el estallido de la Primera Guerra Mundial lo obligó a posponer sus trabajos. Empero, para 1915 Corning ya había comenzado a comercializar el vidrio Pyrex para hornear.

¿Qué es el vidrio Pirex?

Asimismo, con el vidrio Pirex se elaboran materiales de vidrio volumétricos (pipetas, buretas, cilindros graduados, etc.). Sus moléculas no reaccionan químicamente con los líquidos que contiene, ya sean ácidos o bases; por lo tanto, no altera tampoco el pH de las sustancias envasadas.

¿Cómo se llama el fabricante de Pyrex?

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar vello no deseado para siempre?

Corning se deshizo de Corning Consumer Products Company (ahora conocida como Corelle Brands) en 1998 y la producción de productos de consumo Pyrex se fue con ella. Su licencia previa del nombre a Newell Cookware Europe se mantuvo vigente.