Cual es el limite de indemnizacion?

¿Cuál es el límite de indemnización?

2.- Límite: Como del cálculo del primer período se superan los 720, se aplicará únicamente la indemnización resultante del mismo, con el tope de las 42 mensualidades, no entrándose a calcular indemnización alguna por el segundo período.

¿Cuál es la cantidad máxima a cobrar en la indemnización?

Esa indemnización, ¿tiene una cantidad máxima a cobrar? Si, existe un tope máximo de cantidad a cobrar en la indemnización. En el caso de que el contrato sea posterior al 12 de febrero de 2012 la indemnización no puede ser superior a 24 mensualidades.

¿Qué pasa si se supera la indemnización de 45 días?

Pero si con la indemnización de 45 días ya se supera este límite de 24 mensualidades, entonces sí se puede recibir una indemnización mayor.

LEA TAMBIÉN:   Cuando volver a intentarlo despues de un aborto?

¿Cómo calcular la indemnización?

Como primera norma al calcular la indemnización, sumando ya sea en el tramo de 45 días como en el tramo de 33 días, la indemnización no puede ser superior a 24 mensualidades (720 días) Pero si con la indemnización de 45 días ya se supera este límite de 24 mensualidades, entonces sí se puede recibir una indemnización mayor.

La indemnización debe de calcularse a razón de 45 días de salario por año de servicio, con un tope de 42 meses.

¿Cuáles son las consecuencias del despido improcedente?

Las consecuencias del despido improcedente se encuentran en el artículo 56 del Estatuto de los Trabajadores. La realidad de la mayoría de los despidos es que la relación laboral se extingue definitivamente, percibiendo el trabajador una indemnización o no por parte de la empresa.

¿Cómo saber si un despido es procedente o improcedente?

Normalmente, para valorar si un despido es procedente o improcedente el Juez tiene que valorar si la carta de despido contiene los requisitos legales, si están claramente indicados los hechos por los que se despide al trabajador, y si se demuestra en el juicio que el trabajador ha hecho los incumplimientos imputados.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los diferentes tipos de bizcochos?

¿Cómo negociar el despido improcedente?

Si es la empresa la que quiere negociar el despido, aquí el trabajadortiene más argumentos, ya que lo que busca es no llegar a pagar el máximo de indemnización que marca el despido improcedente. Se buscará rebajar dicha cantidad, por lo que se entra en la negociación entre ambas partes.

¿Por qué los trabajadores están protegidos de los despidos cuando están de baja?

Los trabajadores están un poco más protegidos de los despidos cuando están de baja, pero la empresa puede despedirles igualmente alegando causas objetivas y disciplinarias que pueden ser probadas, y en ese caso el despido sería procedente. En realidad, un despido motivado por una enfermedad o baja médica del trabajador no es nulo de entrada.

¿Cuál es el límite exento de la indemnización por despido?

Además, también lo harán las cantidades que superen ese límite exento de la indemnización por despido fijado en los 180.000 euros. El límite exento de 180.000 euros para los despidos actúa como tope global, pero no es la única cifra que debes tener en al cabeza.