Cual era la funcion del Consejo de las Indias?

¿Cuál era la función del Consejo de las Indias?

Así, el Consejo Supremo y Real de las Indias se crea durante el reinado de Carlos I en 1524. Sus funciones se extienden a todo lo relativo al gobierno, la administración, la justicia, la guerra y la religión, considerándose siempre como instancia suprema.

¿Qué era la Casa de Contratación en la epoca colonial?

La Casa de Contratación. Creada mediante Real Cédula en 1503, en Sevilla, la Casa de Contratación de Indias se encargaba de regular el comercio con las colonias americanas.

¿Qué es la casa de contratacion en la actualidad?

LEA TAMBIÉN:   Cuantos botones tiene un chaleco?

El edificio renacentista construido sobre planos de Juan de Herrera, alberga hoy en día el Archivo General de Indias y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

¿Cuáles son las atribuciones de la casa de contratacion?

La Casa de Contratación tuvo atribuciones políticas especialmente en el orden fiscal, jugó un papel importante en el ramo de la administración comercial y judicial y, además, se constituyó en un impulsor poderoso para el estudio de la geografía americana y de la ciencia náutica de la época.

¿Cuáles fueron las funciones del Consejo de Indias?

El Real y Supremo Consejo de Indias, conocido simplemente como Consejo de Indias, fue el órgano más importante de la administración indiana, ya que asesoraba al rey de España en la función ejecutiva, legislativa y judicial. Esta defendía los derechos de los indios. No alcanzó a tener una sede física fija, sino que se trasladaba de un lugar

¿Cuándo se creó el Consejo de Indias?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto vale un anillo de oro para matrimonio?

Finalmente, en 1524, el rey Carlos I de España creó el Consejo de Indias que perduró durante dos siglos, hasta el ascenso de los Borbones al trono español. El Consejo no tuvo una sede permanente hasta 1561, cuando se instaló en Madrid junto con la corte real.

¿Cuál era el papel del Consejo de Indias en la justicia?

En materia de justicia el Consejo de Indias era el más alto tribunal en América y para los efectos de administrar justicia se reúne el consejo en una sala de justicia que está integrada por ministros letrados. En esta materia (justicia), el Consejo era absolutamente independiente, incluso del Rey.

¿Cuáles fueron las competencias de las Indias?

Sus competencias comprendían la intervención en todos los negocios de las Indias, el nombramiento de sus autoridades, la administración de la hacienda, la organización de las colonias, la legislación, las visitas y las residencias.