Como ver el estado de mi incapacidad permanente?

¿Cómo ver el estado de mi incapacidad permanente?

Para poder ver tu expediente de incapacidad y comprobar el estado de la solicitud, has de llegar a la página web del INSS y, a continuación, entrar en la Sede Electrónica. Aquí se os pedirá el certificado digital, o bien, un usuario y contraseña para poder acceder a vuestro perfil y área personal.

¿Cuánto se cobra por la incapacidad permanente total?

Porque con una incapacidad permanente en grado de total se cobra solamente el 55\% de la base reguladora, aunque al cumplir 55 años (si no se está desarrollando ninguna actividad profesional) este porcentaje se incrementa un 20\%.

¿Qué es la incapacidad permanente?

La incapacidad permanente es la situación del trabajador por la que, tras haber estado sometido al tratamiento prescrito, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyen o anulan su capacidad laboral.

LEA TAMBIÉN:   Que puedo comer a las 5 de la tarde?

¿Cómo comprobar el estado de mi expediente de incapacidad permanente?

Para comprobar el estado de su expediente de incapacidad permanente debe acudir a la Sede Electrónica de la Seguridad Social; algo que podrá realizar a través del siguiente enlace.

¿Cuáles son los grados de incapacidad permanente?

La incapacidad permanente, cualquiera que sea su causa, se clasifica en los siguientes grados: incapacidad permanente parcial, incapacidad permanente total, ambas para la profesión habitual, incapacidad permanente absoluta, y gran invalidez. La incapacidad permanente total

¿Quién es el encargado de evaluar la incapacidad permanente?

En el caso de la incapacidad permanente, es el Instituto Nacional de la Seguridad Social en el encargado de evaluar cada caso y por tanto de admitir o denegar cualquier solicitud de prestación. Por tanto el expediente acreditativo se encuentra administrado por el INSS.