Como vender una vivienda familiar?

¿Cómo vender una vivienda familiar?

Por lo tanto para vender la vivienda familiar, se necesitará el consentimiento del otro cónyuge aunque no tenga derecho de propiedad alguno sobre el inmueble. De hecho, en el caso de que la vivienda se transmitiera si no concurre la voluntad del otro cónyuge, la venta puede declararse ineficaz.

¿Quién tiene el poder legal para hacer las cosas para su hijo?

Como padre o madre, tiene el poder legal para hacer las siguientes cosas para su hijo: Cualquier persona que no sea uno de los padres de su hijo no podrá hacer estas cosas a menos que haya un documento legal válido u orden de la corte que le dé el poder de hacerlas.

¿Por qué es importante transferir sus poderes legales al cuidador de su hijo?

Cuando un padre o madre deja a su hijo a cuidado de otra persona, a menudo es buena idea transferir sus poderes legales al cuidador de su hijo a corto plazo. Esto es particularmente importante para decisiones que tengan que ver con la atención médica.

¿Se puede vender una vivienda sin su consentimiento?

Si esto ha sido así en su caso, sus hijos serán propietarios de una parte de la vivienda, por lo que no podrá vender sin su consentimiento y a ellos les corresponderá una parte del precio. Además, si sus hijos son menores de edad, necesitará autorización judicial para la venta.

¿Cómo se paga la propiedad de un inmueble al morir uno de los cónyuges?

Generalmente, en derecho común y en matrimonios celebrados bajo el régimen de gananciales, al morir uno de los cónyuges, el otro recibirá la propiedad de la mitad del inmueble en pago de su mitad de los gananciales; la otra mitad…

¿Quién tiene la propiedad de la segunda mitad de un inmueble?

Por lo general, la propiedad de esta segunda mitad corresponderá a los hijos, manteniendo el cónyuge superviviente el usufructo de una tercera parte. Los porcentajes pueden variar según el testamento pero, por lo general, el reparto del inmueble suele quedar como se indica.