Cuales son los diferentes tipos de embargo?

¿Cuáles son los diferentes tipos de embargo?

Existen dos tipos de embargo en México: el embargo precautorio y el embargo ejecutivo. El embargo precautorio consiste en una medida preventiva que busca evitar que los bienes que son sujetos de secuestro para cubrir alguna deuda no sean dispuestos, ocupados o dilapidados.

¿Qué es un embargo civil?

Un juez civil es el único facultado para dictar un embargo. Una vez presentada la demanda, el juzgador revisará los documentos que fueron exhibidos por el acreedor para demostrar que hay una obligación que no ha sido pagada. Al verificar la validez y constatar que hay una deuda, el juez realizará un requerimiento de pago al deudor.

¿Qué es el embargo de bienes?

Ahora bien, para que eso ocurra debe existir un procedimiento ante un juez que toma su tiempo y sus formas. Te explicamos muy sencillo qué está previsto en la ley, pues el embargo de bienes es una figura que se utiliza especialmente cuando existe un adeudo entre dos personas.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura el entrenamiento de la reserva de la Marina?

¿Qué es el embargo de una deuda?

El embargo es el derecho que tienen los otorgantes de crédito para reclamar el pago de una deuda que no ha sido cubierta en tiempo y forma. La medida consiste básicamente en retener bienes propiedad del deudor para después rematarlos y cubrir el saldo en mora.

¿Qué es el procedimiento de embargo?

El procedimiento de embargo. Para proceder a un embargo, es indispensable que haya pasado el tiempo suficiente como para que la deuda que contraída por el sujeto en cuestión esté sujeta a este tipo de procedimiento. Cuando llega el momento, la Administración Pública notifica al deudor, mediante diligencia expresa, que este va a ponerse en marcha.

¿Cuáles son los pasos de la diligencia del embargo?

Los pasos de la diligencia misma del embargo son los siguientes: 1 Orden previa del tribunal. 2 Notificación de la demanda y requerimiento de pago por medio de receptor judicial. 3 Receptor solicitará permiso al deudor para ingresar a su casa y comenzar a anotar los bienes que embargar. Mas cosas…