Como solicitar los beneficios del programa Medicaid?

¿Cómo solicitar los beneficios del programa Medicaid?

Para solicitar los beneficios del Programa Medicaid usted debe llamar a nuestro Centro de Llamadas, (787) 641-4224, TTY (787) 625-6955 de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm. Si actualmente, es beneficiario de Medicaid en Estados Unidos debe proceder a cerrar su caso allá antes de solicitar los beneficios aquí. 18.

¿Por qué puedo ser elegible para Medicaid?

En este caso, usted es elegible para Medicaid porque se considera que es una «persona con carencia médica». Para ser elegible como una «persona con carencia médica», sus ingresos cuantificables también deben estar por debajo de la cantidad de recursos permitida en su estado.

¿Cuáles son los requisitos básicos para elegibilidad bajo cualquier programa de Medicaid?

Los requisitos básicos para determinar la elegibilidad bajo cualquier programa Medicaid ABD (Aged Blind Disabled, o programa para ciegos, adultos mayores y discapacitados) incluyen: Adulto mayor (65 años o más), ciego o discapacitado Solicitud de otros beneficios Ciudadanía/estatus de extranjería calificado Número de seguro social (SSN) válido

LEA TAMBIÉN:   Que son las pruebas de histocompatibilidad en trasplante?

¿Cuáles son los beneficios de calificar para Medicaid?

La mayoría de las personas sin seguro cuyos ingresos son demasiado altos para calificar para Medicaid pueden pagar primas muy bajas y costos fuera de su bolsillo para planes médicos privados a través del Mercado. Averigüe si califica para los ahorros.

Para solicitar los beneficios del Programa Medicaid usted debe llamar a nuestro Centro de Llamadas, (787) 641-4224, TTY (787) 625-6955 de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm. Si actualmente, es beneficiario de Medicaid en Estados Unidos debe proceder a cerrar su caso allá antes de solicitar los beneficios aquí.

¿Cómo saber si tengo cobertura de Medicaid?

Llame a su programa estatal de Medicaid para saber si califica y cómo hacer su solicitud. Si usted tiene Medicare y cobertura completa de Medicaid, la mayoría de sus costos de la salud probablemente estén cubiertos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de programas de Medicaid?

Los programas de Medicaid varían de un estado a otro, pero la mayoría de los costos de la salud están cubiertos si usted es elegible para Medicare y Medicaid. paga segundo. Medicaid nunca paga primero por los servicios cubiertos por Medicare.