Como se puede perder la pension alimenticia?

¿Cómo se puede perder la pensión alimenticia?

Cuando el que tiene la obligación de dar alimentos carece de medios para cumplir con la obligación. Cuando el que tiene el derecho a recibir alimentos deja de necesitarlos. Cuando el acreedor alimentario mayor de edad ejerza violencia familiar o infiera injurias graves en contra del deudor alimentario.

¿Cuánto se demora en salir una demanda de alimentos?

En esta audiencia el demandado recibirá una resolución con un monto de dinero que deberá pagar como medida provisional, o podrá oponerse dentro de los siguientes 5 días después de la notificación; al contestar la demanda de manera escrita o verbal tendrá 4 días cumpliendo con los respectivos requisitos de ley.

LEA TAMBIÉN:   Que es un jefe de servicio en un hospital?

¿Quién puede solicitar la pensión de alimentos?

VÍA CIVIL . En este caso puede solicitar del mismo Juzgado que acordó dicha pensión de alimentos que se ejecute la sentencia o resolución judicial que estableció la pensión de alimentos.

¿Qué pasa si no pago la pensión de alimentos de 6 meses de multa?

Si una persona ha sido condenada a la pena por no pagar la pensión de alimentos de 6 meses de multa, a razón de 5 euros diarios, para cumplir con dicha pena tendría que pagar en el Juzgado la cantidad de 180 días (6 meses) x 5 euros/día = 900 euros.

¿Cuánto dura la pena por no pagar la pensión de alimentos?

La pena por no pagar la pensión de alimentos podrá ser de PRISIÓN de 3 meses a 1 año, o bien al pago de una MULTA de 6 a 24 meses.

¿Cómo alegar a un acusado por impago de la pensión de alimentos?

Cuando se ha interpuesto una denuncia penal por impago de la pensión de alimentos y se celebra un juicio penal, el acusado podrá alegar en su defensa además de que ha pagado total o parcialmente la cantidad, que carece de recursos económicos que le imposibiliten hacer frente al cumplimiento de dicha obligación.