Como se llega a una solucion en un proceso de mediacion?

¿Cómo se llega a una solucion en un proceso de mediación?

La mediación es un proceso o método de resolución de conflictos, en el que las partes principales y/o sus representantes, con la asistencia de un tercero imparcial, el mediador, consiguen por sí mismas, a través de la discusión y la negociación, adoptar acuerdos mutuamente satisfactorios.

¿Qué es la mediación y solucion de conflictos?

La mediación es un proceso que busca otorgar un espacio de diálogo directo y participativo entre 2 o más personas que tienen un problema. Los interesados concurren a la realización de una o más sesiones, acompañados por un Mediador que facilita el diálogo en donde todos buscan vías de solución del conflicto.

¿Cuál es el orden correcto para llegar a un consenso?

Aprende los 5 principios necesarios de llegar a un consenso.

  • Inclusión. Nadie en la comunidad debería ser excluido a menos que así lo pidan.
  • Participación. Todos deben participar y dar sus opiniones y sugerencias, todos tienen el mismo derecho en la decisión final.
  • Cooperación.
  • Igualdad.
  • Solución a consciencia.
LEA TAMBIÉN:   Como se llaman los Vecinos?

¿Cuáles son las ventajas de llegar a un acuerdo en lugar de tener un juicio?

Hay muchas ventajas de llegar a un acuerdo en lugar de tener un juicio: Su disputa se puede resolver más rápido, sobre todo en los casos en que las partes están de acuerdo en la mayoría de las cosas

¿Es posible llegar a un acuerdo en todas las disputas legales?

Sin embargo, llegar a un acuerdo no es la mejor opción en todas las disputas legales. Es posible que en su caso, no le convenga llegar a un acuerdo si alguno de los siguientes es cierto: Los hechos y las leyes que se aplican al caso respaldan su posición mucho más que la posición de la otra parte

¿Qué hacer en caso de un acuerdo extrajudicial?

En el caso de alcanzar un acuerdo extrajudicial, las partes litigantes lo deben realizar fuera del proceso. Después, asistidos de sus debidos representantes legales, presentaran un escrito al Juzgado solicitando la suspensión del procedimiento. Dicha suspensión no podrá ser superior a 60 días, para el caso del monitorio.

LEA TAMBIÉN:   Que indican los ojos verdes?

¿Cómo llegar a un acuerdo en la corte?

Puede llegar a un acuerdo en la corte, como por ejemplo en una audiencia previa al juicio u otra reunión programada por el juez, o fuera de la corte antes de una audiencia. También puede llegar a un acuerdo fuera de la corte. Por ejemplo, puede programar una reunión con la otra parte en otro lugar o hablar por teléfono.