¿Cómo se juega al Mahjong?

El objetivo del juego es que cada jugador reciba 13 fichas. Se agarra otra ficha al comienzo de cada turno para que el jugador pueda intentar hacer cuatro grupos de tres fichas y un par. El primer jugador en hacer esto gana el juego. Este juego también se puede jugar con 2 o 3 jugadores.

¿Cómo contar los puntos en Mahjong?

Cada uno de los jugadores recibe 2.000 puntos repartidos en cuatro fichas. Una de 1000, una de 500, cuatro de 100 y diez de 10. El lugar que ocupará cada jugador no es aleatorio, se obtiene tirando dados. Quien obtiene más puntos tiene como viento el Este, que es el principal.

¿Qué es el mahjong y para qué sirve?

El Mahjong es uno de los juegos de mesa asiático que cuenta con infinidad de jugadores en todo el mundo. Es muy entretenido y además ayuda a mejorar la agilidad mental y visual de sus participantes. Para jugar al Mahjong se requiere de cierta habilidad, inteligencia y suerte.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo duele una cicatriz?

¿Cuáles son los elementos imprescindibles para jugar al mahjong?

Para jugar al Mahjong el único elemento imprescindible son las fichas. A parte de las fichas, hay una serie de elementos que suelen venir en el set de Mahjong y facilitarán el desarrollo de la partida.

¿Cómo se calculan las puntuaciones en Mahjong?

Existen muchas variaciones en cuanto a la forma como se pueden calcular las puntuaciones, pero lo más fácil es tan solo contar la mano ganadora. El mahjong se juega a lo largo de varias rondas y, por tanto, los puntos se irán sumando en el transcurso de ellas.

¿Cuál es la diferencia entre el mahjong y la baraja de cartas?

En el Mahjong hay 4 palos, como en una baraja de cartas. La diferencia radica en que hay 3 palos iguales a los nuestros con fichas de 1 al 9, y un palo “extraño” ya que está compuesto por fichas Kanjies o también llamadas fichas Honores (las fichas de Kanjies o Honores son letras chinas o dibujos que tienen significado propio).