Como se colocan los cubiertos y copas en la mesa?

¿Cómo se colocan los cubiertos y copas en la mesa?

Los cubiertos Siempre debemos recordar que el tenedor va a la izquierda del plato y el cuchillo y cuchara a la derecha. La cuchara de postre irá en la parte superior, sobre el plato principal. Además, se deben poner en el orden inverso a la secuencia de uso, es decir los primeros que usaremos se pondrán más afuera.

¿Cómo poner las copas?

El orden protocolario es la copa de mayor tamaño para servir el agua, a su derecha deberás colocar la copa de vino tinto y seguidamente la de vino blanco. Por último, en el caso de que haya copa de cava, esta deberás colocarla a continuación de la copa de vino blanco.

¿Cómo se pone el tenedor?

El cuchillo se coloca a la derecha del plato, con el filo hacia adentro. La cuchara se coloca a la derecha del cuchillo con la concavidad hacia arriba. El tenedor se coloca a la izquierda del plato, con las puntas hacia arriba. Los cubiertos se colocan a 3 ó 4 cm. de distancia a cada lado del plato.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto vale entrar a Central Park?

¿Qué es una taza de café?

Pregunta sencilla que no es fácil de contestar sin atender a múltiples criterios para dar con la taza de café adecuada. Antes de proseguir y cabe definir qué es una taza de café. Una taza es un recipiente con una sola asa, usado básicamente para tomar líquidos, por lo general calientes.

¿Cómo colocar la taza y el plato de café?

Si vas a servir café durante la comida, se tiene que colocar la taza y el plato a la derecha de la copa más pequeña, que es la que está justo encima de los cuchillos y las cucharas. Si sólo vas a servir café con el postre no hace falta colocar la taza desde el principio.

¿Cómo colocar los cubiertos?

Cómo colocar los cubiertos. Lo primero que tienes que saber para colocar los cubiertos es que siempre irán colocados a la inversa del orden de uso, se sitúan más lejos los utensilios que utilicemos en primer lugar. La secuencia es la siguiente, los tenedores siempre a la izquierda, mientras que los cuchillos van a la derecha y las cucharas

LEA TAMBIÉN:   Que es lo negativo de leer?

¿Cómo se ponen los cubiertos de los postres?

Hacerse una idea es complicado, por eso al final de esta guía hay una imagen con una mesa completa. Los cubiertos de los postres se ponen por arriba del plato, con el mango del tenedor hacia la izquierda y el mango de la cuchara hacia la derecha, ambos boca arriba.