Como se calcula el costo de un plato de comida?

¿Cómo se calcula el costo de un plato de comida?

Para calcular el precio de venta de un plato, el costo de los alimentos debe representar un porcentaje del precio de venta. El monto varía dependiendo del restaurante, ya que está influenciado por otros gastos, como la labor, gastos generales y también el margen de ganancia.

¿Qué es el coste de un plato?

El coste de un plato permite calcular el margen unitario de dicho plato, variable clave en la toma de decisiones de la la oferta gastronómica. Por ejemplo, fijar precios de una carta, dirigir la dirección de las ventas, reposicionar los elementos de la carta, reducir los costes de materia prima…).

¿Qué es el coste de producción de un plato?

Éste viene a decir que el coste de producción de un plato recogerá todos los costes inherentes a su elaboración. Así, al precio de la compra de los ingredientes usados (más comisiones, transporte… si procede) le sumaremos los consumibles usados en dicha elaboración.

LEA TAMBIÉN:   Que se entiende por circunstancias?

¿Cómo calcular el precio de venta de un plato?

Para aplicar este método para calcular el precio de venta del plato se deberá determinar, primero, el porcentaje objetivo de costes de comida (es decir, el \% de food cost con el que se quiere trabajar: p.e. un 30\% de coste de materia prima). También, necesitaremos calcular el coste potencial o teórico de cada plato (el que refleja el escandallo).

¿Cómo calcular el precio de un plato de la carta?

Existen muchos métodos para calcular el precio de un plato de la carta: tradicionales o modernos, subjetivos u objetivos, desde la gestión o desde el márketing… no hay una única manera de clasificarlos.

¿Cuánto cuesta elaborar platos?

Por lo tanto, el costo de elaborar tus platos representa un 35\% de los gastos que haces en la compra de materia prima para tu menú. Procura tener varios proveedores de materia prima para cada producto que necesites y busca siempre precios al mayor.