Como se adquiere el condominio?

¿Cómo se adquiere el condominio?

Causa: el condominio se adquiere por contrato, por acto de última voluntad, por prolongación de la indivisión hereditaria y por casos legales.

¿Qué es cesación de condominio?

En las cesaciones de condominio, al igual que en las particiones, se pone fin a un estado de indivisión de los bienes mediante la adjudicación en exclusividad a cada uno de los condóminos de una parte de esos bienes.

¿Qué es la parte indivisa de un condominio?

* Titularidad en cuotas o partes indivisas: El derecho de propiedad pertenece a varias personas por una parte indivisa. Esta parte indivisa es una cuota ideal o abstracta del derecho de dominio entero y que no corresponde con ninguna parte física o materialmente determinada de la cosa.

¿Qué significa una propiedad en condominio?

El condominio es el derecho real de propiedad que pertenece a varias personas, por una parte indivisa sobre una cosa mueble o inmueble.

¿Qué es un condominio?

¿Qué es un “condominio”? ¿Qué es un “condominio”? Significa la propiedad compartida. Es aquella situación jurídica en la que dos o más personas se convierten en propietarios conjuntos de una cosa, es decir, son propietarios de una cuota o parte del bien común.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el dispositivo de control del refrigerante en un sistema de refrigeracion?

¿Cómo se puede extincionar un condominio?

La extinción del condominio puede lograrse por mutuo acuerdo, eligiendo alguna de las formas previstas, ya sea que uno de los propietarios adquiera las partes indivisas de los otros, o que el que desea retirarse del condominio reciba una indemnización.

¿Qué es el condominio y cómo puedo acudir al juez?

En caso de desacuerdo entre las partes puede acudirse al juez. Como anteriormente indicaba el condominio se utiliza en Latinoamérica para las viviendas en régimen de propiedad horizontal. ¿Qué significa esto?

¿Qué es un condominio o copropiedad?

Hablamos de condominio, copropiedad o comunidad de bienes cuando la propiedad de una cosa o de un derecho pertenece​ pro​ ​indiviso​ a varias personas. El proindiviso se puede generar en diferentes situaciones.