Como puedo vender un bien de familia?

¿Cómo puedo vender un bien de familia?

En el caso de matrimonio o unión convivencial, el inmueble no puede ser vendido (transferido), ni gravado sin la conformidad del cónyuge o del conviviente. Un inmueble inscripto como Bien de Familia no puede ponerse como garantía para un alquiler o un crédito. Antes debe ser desafectado del régimen.

¿Dónde se registra una propiedad como bien de familia?

Para constituir el inmueble como “bien de familia”, él o los titulares de dominio del inmueble pueden ir al registro de la propiedad y hacer el trámite en forma gratuita.

¿Cuánto vale el levantamiento de afectación a vivienda familiar?

La tarifa vigente para la constancia que se consigna en la escritura pública es de tres 3.680 pesos más IVA. Cómo se levanta?. Se puede levantar de común acuerdo, y se realiza ante notario mediante escritura pública. También, se levanta automáticamente cuando fallece uno de los cónyuges o compañeros permanentes.

LEA TAMBIÉN:   Que colores combinan con rojo para pintar una casa?

¿Cómo se levanta la afectación a vivienda familiar?

La cancelación de la afectación se realiza mediante escritura pública tramitada en la Notaria. Copia de dicha escritura deberá ser llevada a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos a la que corresponda el bien inmueble, para que se realice la respectiva inscripción.

¿Quién puede vender su parte de la propiedad?

– ¿Un heredero puede vender su parte de la propiedad? Podrá vender su parte si se ha realizado la partición o adjudicación de bienes y titularidades, independientemente del consentimiento de los demás herederos. Pero hay que tener en cuenta que el resto de herederos tienen prioridad en la compra, por lo que pueden reclamarla.

¿Es legal la venta de una parte de una propiedad?

El conflicto surge cuando uno de los herederos decide vender su parte. ¿Es legal la venta de una parte de una propiedad? Se puede llevar a cabo, incluso aunque la vivienda sea indivisible. Quién decida comprar la parte que se vende pasará a ser copropietario, con todos los derechos asignados a este titulo.

LEA TAMBIÉN:   Que es sobreestimar la demanda?

¿Cómo vender una parte de una vivienda sin perder sus derechos?

Quizá es la solución más común, ya que quien lo desee podrá vender su parte sin que los demás pierdan sus derechos ni titularidad. Esta partición se realiza en partes iguales que quedan claramente divididas, a pesar de que sea una vivienda.

¿Qué factores debe tener en cuenta en la venta de la nuda propiedad de la vivienda?

Otro de los factores que se debe tener en cuenta es que la venta de la nuda propiedad de la vivienda no se realiza a precios de mercado, sino con un descuento.