Como es el formato libro de bolsillo?

¿Cómo es el formato libro de bolsillo?

No existe un tamaño único para los libros de bolsillo, pero el formato más usual anda entre los 11 × 17 cm. y los 15 × 21 cm.; por ejemplo, los libros de la editorial Penguin tradicionales tienen 12,9 × 19,7 cm. Un libro de bolsillo.

¿Cuál es el tamaño de los libros?

Libro Vertical Estándar De 20 × 25 cm – Creado con Bookify y BookSmart

Tamaño de cubierta Páginas cortadas
Tapa dura (sobrecubierta y tapa dura impresa) Tamaño de cubierta 20,32 × 25,40 cm Páginas cortadas 19,69 × 22,86 cm
Tapa blanda Tamaño de cubierta 19.69 × 22.86 cm Páginas cortadas 19.69 × 22.86 cm

¿Qué es un libro de bolsillo?

Se denomina libro de bolsillo al tipo de edición de libros que se comercializa con un formato especialmente manejable (en tapa blanda, normalmente) y con un precio más asequible que el de otras modalidades. La edición de bolsillo admite cualquier tipo de género o materia en el contenido de los libros.

LEA TAMBIÉN:   Que consecuencias psicologicas puede generar una caida?

¿Cuál es la importancia del libro de bolsillo en el mercado editorial?

Hacia mediados de la década de 1990, cuando el libro de bolsillo empezó a cobrar protagonismo en España, en Alemania y Gran Bretaña ya constituía el 40\% del negocio editorial. A finales de la década de 2000, el libro de bolsillo acaparaba el 10\% del mercado editorial en España.

¿Cuál fue la primera editorial en editar una colección de bolsillo?

En España, la primera editorial en editar una colección de bolsillo fue Espasa Calpe, con la «colección Austral», iniciada en 1939 con el ensayo La rebelión de las masas de José Ortega y Gasset. El diseño imitaba en parte el minimalismo de las ediciones de Penguin y adoptaba el uso de colores para indicar el tipo de contenido.

¿Cuál es la diferencia entre ediciones de bolsillo y reediciones?

Normalmente, publican las novedades en ediciones en cartoné, mientras que las reediciones de los títulos más exitosos quedan reservadas a la edición de bolsillo, lo que en muchas ocasiones garantiza un aumento considerable de las ventas e ingresos, respecto de lo conseguido con la otra edición.